La industria automovilística china se está esforzando en conseguir diseños más cuidados, coches de mejor calidad y en general, quitarse la etiqueta de copiones. Marcas como MG, BYD o Brilliance están teniendo relativo éxito en esta tarea. Sin embargo, el reciente constructor Yema Auto vuelve a echar esta escasa reputación por los suelos. Lo que han presentado han sido sus nuevos F16, E Series y un SUV compacto del que ignoro el nombre.
El problema es que todos ellos son copias descaradas de productos occidentales – y orientales – de calidad y prestigio reconocidos. Tomemos como ejemplo el Yema Auto F16, que no deja de ser una copia descarada del Audi A4 Avant, en todos y cada uno de sus aspectos: todas las ópticas son idénticas, la calandra es muy similar y a excepción de unas proporciones alteradas – por tratarse de un coche más corto – daría el pego ante un profano. Sólo causa desprecio a alguien con una mínima idea de coches.
El siguiente invitado a la galería de los horrores es el Yema Auto E Series, un SUV que es una copia muy clara del Infiniti EX, que nada tiene que ver con la escasa calidad y desprecible imitación china. Como inciso, estoy usando términos peyorativos con estos coches porque sinceramente se lo merecen, sé alabar buenos productos chinos como puede ser el MG6. Esta copia está casi más lograda que la copia del Audi A4 Avant, con sólo los logotipos y llantas como símbolos delatores.
Por último, tenemos a un SUV que se parece demasiado al lavado de cara del Volkswagen Tiguan. Lo realmente grave de la situación es que todos ellos montan un motor de gasolina con 1.5 litros de origen Mitsubishi, y todos ellos están construidos sobre la plataforma del ya viejísimo Austin Maestro, que posiblemente hayan conseguido bajo licencia de Nanjing-MG o mediante fórmulas similares. En cualquier caso, la prueba de cómo echar por los suelos la poca reputación conseguida.
Hemos publicado más artículos sobre coches-copia de origen chino: el “Mini de Lifan Auto, la decarada copia de un smart fortwo por parte de Shuanghuan, el “Bentley Cayenne” de Huatai o la humillante copia del prototipo Dodge Tomahawk, de nivel poco más que rural.
Fuente: Joke for blog
En Diariomotor: Lifan, la marca china creadora de la copia del Mini, continúa imparable su expansión | Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora