Hablar del BMW X4 no es algo que nos resulte del todo nuevo. La marca alemana lleva más de un año con la idea de lanzar un modelo intermedio en su gama todoterreno, un SUV coupé por encima del X3 y que ahora, después de miles de rumores al respecto, ya podríamos dar por confirmado de manera oficial.
La confirmación llega de la mano de Norbert Reithofer, máximo responsable de la marca alemana, en unas declaraciones realizadas en el reciente Salón de Frankfurt a Auto Motor und Sport, donde apunto al desarrollo de un vehículo situado entre el X3 y el X5 pero de apariencia próxima al X6.
El nuevo SUV de la marca compartiría plataforma y mecánicas con el X3, rentabilizando así el desarrollo de la tecnología empleada ya en este modelo y reduciendo los costes de fabricación del X4. Su tamaño sería también próximo o igual al del X3.
Pero mientras comparte elementos mecánicos con el X3, su aspecto seguiría las líneas más musculosas y de corte menos clásicas del X6. Un diseño coupé de aspecto más agresivo. Algunos rumores apuntan incluso a que vaya destinado en cierta medida a satisfacer las necesidades de un acabado de lujo, rumores que apuntan también a un paquete M para este coupé.
El segmento de los SUV podría recibir a un nuevo miembro en lo que parece haberse convertido ya en la segunda hornada de la categoría. Rivales directos no le faltan, Audi Q3, el próximo SUV de Alfa Romeo o el reciente Range Rover Evoque. En cierto modo podría cuadrar bastante su filosofía con la del último miembro de la familia Range Rover. Apariencia compacta, acabado coupé, importante carga estética, confort y cuidados acabados interiores….
Su llegada varía en función de la fuente, muchos apuntan 2012, otros a 2014. Con las declaraciones de Reithofer, el hermano mediano de la familia X parece estar más cerca, listo para hacer frente a la ingente cantidad de SUV.
Fuente: Auto Motor und Sport
En Diariomotor: A vueltas con un posible SUV coupé llamado BMW X4, El BMW X7 a estudio por parte de BMW