El más pequeño de la familia Skoda ya ha empezado a fabricarse en la factoría que el Grupo Volkswagen posee en la localidad eslovaca de Bratislava. En esta misma fábrica se fabrica ya el Volkswagen up! y también arrancará de manera inminente la producción del Seat Mii. Los tres coches comparten línea de producción, algo lógico ya que son prácticamente idénticos y todos ellos se construyen sobre la misma plataforma para urbanos del Grupo Volkswagen.
En la típica foto conmemorativa de la efeméride ya podemos ver por primera vez – si mal no recuerdo – imágenes oficiales del Skoda Citigo al natural, sin ser un render por ordenador como cuando se publicaron las fotos oficiales. El consejero de Skoda – el Dr. Winfried Vahland – ha anunciado que se comenzará a vender en el mercado checo a partir de diciembre, pero que los demás países europeos no lo veremos muy posiblemente hasta el verano, pues se prevee una gran demanda doméstica.
Con una longitud de 3,56 metros, una anchura de 1,65 metros y una altura de 1,48 metros, el Skoda Citigo cuenta con un maletero muy capaz de nada menos que 251 litros de capacidad y se ofrecerá inicialmente con dos nuevos propulsores tricilíndricos de gasolina, y no se ha especificado, pero creemos que de inyección indirecta. Sus potencias serán de 60 y 75 CV, y sus consumos de sólamente 4,2 y 4,3 l/100 km en las versiones GreenTec de bajo consumo.
Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Citigo, aquí está el up! checo | Seat Mii, muchas posibilidades entre 8.690€ y 14.000€ | Volkswagen up!, minimalismo y tecnología a la conquista de la ciudad