La policía ha detenido en Huelva a una chica de 18 años – que a su tierna edad ya acumulaba antecedentes policiales – acusada de estafar por internet a un hombre de Oviedo al que le iba a vender un Audi RS4 por 13.000 euros. Ella es la titular de la cuenta, pero hay otras cinco personas implicadas que todavía no han sido localizadas.
La historia resultará conocida para aquellos que sigan Diariomotor: en el artículo cómo detectar estafas en coches de segunda mano contábamos el método que utiliza esta gente, anunciar coches muy por debajo de su precio real y pedir un anticipo para poder verlos.
Hay una cosa que me resulta tremendamente curiosa en esta historia. Qué es más ingenua, ¿una persona que adelanta dinero para ver un RS4 de 13.000 euros, u otra que intenta realizar esta estafa pidiendo dinero a una cuenta bancaria a su nombre?
Quizás sea aventurarse demasiado, pero no sería de extrañar que las personas implicadas tratasen de copiar el modelo que vieron en otro lugar, quizás Diariomotor, aunque de una forma no muy depurada. O es posible que sean los mismos, aunque me resulta extraño por la elección de nombres y características de los anuncios estafa que he visto hasta el momento, ya que no parecen españoles ni residir en España, algo que por otra parte parece condición necesaria si se quiere escapar de la justicia en este tipo de actos.
Por si algún aspirante a estafador nos lee, esta vez le recomendamos que no intente seguir este modelo si no quiere correr la misma suerte que la chica de Huelva y sus compinches. Se ahorrará la cárcel y de paso nos hará más fácil el proceso de buscar coche de segunda mano en internet, eliminando estos molestos anuncios.
Fuente: Europa Press
En Diariomotor: Cómo detectar estafas en coches de segunda mano, y algunos consejos para comprar