Se aproxima el SEMA Show, uno de los eventos más importantes del año en el que se dan cita las más curiosas y extravagantes preparaciones. En cualquier caso no se trata de una concentración de tuning más sino de un escaparate en el que los propios fabricantes de vehículos dan el visto bueno a productos de la imaginación que en un futuro podrían incluso definir la base de nuevos modelos y gamas aún más deportivas.
De entre el aluvión de novedades nos llega el trabajo de Five Axis sobre el Lexus CT200h, tal vez con el afán de acentuar la deportividad que muchos echamos en falta en un compacto híbrido, y por tanto avanzado tecnológicamente, pero con poca rabia para un vehículo que pretende posicionarse como una alternativa premium y juvenil.
Esta preparación única iría mucho más allá de lo ya visto en el paquete estético F-Sport que previsiblemente tendremos por Europa el próximo año.
Suspensiones rebajadas hasta el límite de hacer definitivamente impracticable su manejo por una calle de cualquier ciudad, con sus baches y sus pasos de cebra elevados. La carrocería de este Lexus CT200h luce un frontal afilado con una gigantesca parrilla inferior que se extiende hasta unas entradas de aire laterales adicionales y unos pasos de rueda sobredimensionados en los que existe suficiente hueco para unas llantas AD Forged Wheels de 19” y neumáticos Yokohama Advan Sport de 235/40 ZR19. Unas suspensiones TEIN Flex Coilover y frenos con discos de cuatro pistones culminan el trabajo.
La trasera del Lexus CT200h de Five Axis que se presentará en el SEMA Show también se muestra de lo más agresiva con un difusor trasero anguloso y unas salidas de aire que hipotéticamente servirían para refrigerar el equipo de frenos.
En el habitáculo se aprecian tapizados mixtos de piel y tela con inserciones laser, un equipo multimedia con pantalla táctil personalizado, nuevas inserciones y un tintado de lunas de la mano de 3M.
Fuente: Lexus
En Diariomotor: Nuevos accesorios de personalización para el Lexus CT200h | Lexus presenta jugosos prototipos en Tokyo, un LF-A incluido | Lexus CT 200h, a prueba