El Nissan 370Z es una de los deportivos ‘’asequibles’’ que representan el espíritu de coche de diario entre semana para ir a la oficina y coche para track days los fines de semana para quitarse el estrés acumulado durante los días de trabajo. A pesar de que es un equilibrado y efectivo deportivo hay quien todavía quiere más del Z y para ellos llega el Nissan 370 Z RC Nismo.
Teniendo ya en su nombre el apellido de Nismo sabemos que nos vamos a encontrar en este 370 Z: un coche de carreras cliente. Y así es, el 370Z RC Nismo ha nacido por y para el circuito, desde su aspecto atlético a su corazón listo para bombear potencia a sus ruedas traseras.
El 370Z RC Nismo ha recibido una nueva centralita y un nuevo sistema de escape ajustando el V6 de 3.7 litros hasta los 355 CV y un par de 374 Nm. Se ha añadido también un embrague de competición y una transmisión mejorada. Su peso se ha rebajado hasta los 1.340 kg a costa de perder prácticamente todo atisbo de su habitáculo original.
En su interior es donde encontramos las principales adaptaciones para la pista. El habitáculo se ha vaciado por completo, se ha instalado una jaula homologada por la FIA, asientos de competición firmados por Recaro, volante de carreras forrado en alcántara y un sistema de extinción de incendios. El salpicadero se ha nutrido de numerosos elementos en fibra de carbono para reducir al máximo el peso
El Nissan 370Z RC Nismo es entregado a los clientes listo para competir en las categorías de GT4 y World Challenge en GTS. Además con algunas modificaciones puede participar también en el Grand Am Continental Tire Challenge en la categoría GS.
El precio de este Z listo para competir es de 164.560 dólares, unos 117.00 euros al cambio. Nissan también está preparando una versión más básica con un menor precio, 138.230 dólares, unos 98.600 euros. Si a alguno se queda con ganas de más Nismo, Nissan ha pensado en ello, también se puede recurrir al Nismo GT-R RC.
Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Nissan 370Z, más datos e imágenes, Nissan 370Z GT Edition para celebrar los 40 años de la Z, Nismo GT-R RC, el Nissan GT-R de carreras