Y definitivamente, tal y como estaba previsto, ha sido presentado el nuevo Peugeot 208 que de momento se presenta con dos carrocerías compactas de tres y cinco puertas, más tarde esperamos una versión deportiva denominada GTI, un pequeño crossover y un descapotable. Ante todo Peugeot se enorgullece del salto cualitativo que ha protagonizado su utilitario, ya no sólo a nivel estético, sino sobretodo en lo que a eficiencia y arquitectura se refiere.
El nuevo Peugeot 208 es ligeramente más pequeño, pero más habitable y espacioso, así como más ligero y eficiente gracias a una gama de motores de nueva factura mucho más compactos y frugales. Tampoco estará exento de nuevas tecnologías para hacer la vida de su conductor más fácil y por supuesto de una nueva estética felina y diferenciada en la línea del nuevo ADN de la gama de vehículos Peugeot.
Lo mejor es que pasen y vean lo que nos ofrece el nuevo Peugeot 208.
El Peugeot 208 es más pequeño por fuera pero también más grande por dentro
Más ligero. El Peugeot 208 se ha ahorrado de media entre 110 y 173 kilogramos respecto al antiguo Peugeot 207. Sin duda alguna en un segmento en el que sobrepeso es cada vez más habitual debido a la incorporación de equipamiento de confort y sistemas de seguridad activa y pasiva, es todo un alivio encontrarnos con un representante que apenas marque en báscula (en el caso del más ligero) 975 kilogramos.
También es más corto, su longitud se ha reducido 7 centímetros y su altura sólo 1 centímetro. Con todo y con eso Peugeot asegura que la habitabilidad ha mejorado, ganando 5 centímetros para las rodillas en las plazas traseras, y el espacio de carga ha aumentado su volumen en 15 litros.
Otra de las novedades más importantes que ha permitido obtener una mayor eficiencia está en su aerodinámica mejorada. El Peugeot 208 ofrece un Cx de 0.29 y un SCx de 0.61.
Una gama muy eficiente por debajo de los 99 g/km de CO2 para el Peugeot 208
Una de las claves más importantes del Peugeot 208 está en el apartado mecánico. A nivel global las emisiones de CO
La oferta de motores diésel parte de los 87 g/km de CO
Según confirma la marca el Peugeot 208 ha sido diseñado con un 25% de “materiales verdes”, básicamente reciclados y de origen natural empleados para la formación de polímetros que se utilizaron como “materia prima” para diseñar piezas o incluso partes de la carrocería como sendos parachoques.
El nuevo Peugeot 208 será más ergonómico, tecnológico y pensando en el conductor
Pese a su sencillez, el Peugeot 208 también ha sido diseñado pensando en el conductor. Un volante más pequeño y ergonómico así como un chasis con una mejor puesta a punto y una construcción más ligera, deberían permitir según Peugeot una mejor experiencia en la conducción, un mayor confort y un mejorado comportamiento dinámico.
Para evitar distracciones en el conductor y mejorar la información que tiene a su disposición sin apartar la vista de la carretera, se ha incluido un Head Up Display que proyecta la información sobre el parabrisas (en realidad sobre una lámina de metacrilato situada junto al parabrisas) además de un sistema multimedia y de navegación situado sobre el salpicadero con pantalla táctil.
El Peugeot 208 imbuido con el ADN felino de la nueva generación de Peugeot
Del diseño del Peugeot 208 ya os hablábamos ayer mismo. El nuevo utilitario se presenta más felino adquiriendo los rasgos estéticos de la nueva generación de vehículos Peugeot, un salto cualitativo considerable a nivel estético que se combina con las mejoras a nivel mecánico y de arquitectura que ya hemos mencionado anteriormente.
Apunta a éxito de ventas. Por nuestra parte sólo nos queda destacar que con las fotografías que os adelantábamos ayer mismo vuestra opinión estaba bastante dividida entre los lectores a los que os gustaba el nuevo diseño y aquellos a los que no.
Y a ti, ¿qué te parece el nuevo Peugeot 208?
(*) Actualización 20-02-2012: añadido un vídeo del 208.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208, el utilitario más felino de todos ya está aquí