Resulta extraño que ya nos vayan llegando los primeros adelantos de las novedades que habrá en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2012, cuando aún se tiene que torear en las grandes plazas de Japón y Estados Unidos: Los Ángeles, Tokio y Detroit en enero. Pero Infiniti parece haber cogido energía con su patrocinio del equipo Red Bull F1 y sus victorias. Es por eso que ya van desvelando los primeros detalles de su próximo prototipo.
Un deportivo eléctrico de autonomía extendida. Esa será la visión que tendremos en marzo del futuro próximo de Infiniti, un deportivo de altos vuelos y una eficiencia energética que permita un aprovechamiento sostenible de sus prestaciones. Hay que decir que especialmente en Europa la marca ha evolucionado en ese sentido, y mucho, de un tiempo a esta parte. De hecho los V6 y V8 con que se introducían en este nuestro viejo continente han ido dando paso a los primeros híbridos y diésel. Sí, para Infiniti hay vida más allá de los ocho cilindros en uve.
Y ojo, que en breve apuntan ya a una berlina eléctrica.
Es difícil extraer conclusiones de un escueto comunicado de prensa y dos crípticas fotografías. Pero por esta ocasión haremos una excepción. Fíjense en la primera fotografía, la de la trasera de este prototipo, y aprecien el emblema de Infiniti que se deja ver tras la luna trasera. Bingo! Si nos atenemos a lo que vemos hoy por hoy bajo el capó de un Infiniti, es de suponer que el motor se ha situado ahí.
¿Será un superdeportivo de motor central-trasero?
Estaremos muy atentos por que en Infiniti parecen decididos a lanzar un deportivo eléctrico, o de autonomía extendida, de estas características para sus planes de expandir su rango de actuación a potenciales clientes que busquen, cito palabras textuales, “vehículos de altas prestaciones y las bajas emisiones de un vehículo eléctrico (o esa suerte de híbrido denominado eléctrico de autonomía extendida)”
Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Essence | Infiniti Etherea