¿Alguna vez pensaste que el actual Ford Fiesta necesita más potencia? En parte, esa necesidad de más caballaje se está paliando con el nuevo Fiesta Sport Match 1.6 de 134 CV y con el futuro Fiesta ST, equipado con un motor 1.6 EcoBoost que rendirá 180 CV. Algunos son algo más impacientes y quieren directamente un Ford Fiesta RS Cosworth. Es el caso de “Field Motorsports”, un taller británico que acaba de producir un Fiesta equipado con un motor 2.0 Cosworth Turbo… y más de 550 CV.
Semejante dosis de potencia es algo impresionante incluso en un vehículo de 2,5 toneladas – pensad en el BMW X5 M o el X6 M – así que pensad lo que hará en un vehículo de 3,95 metros de longitud que no llega a los 1.300 kg. Este particular Ford Fiesta de séptima generación monta el motor 2.0 turbo del Ford Sierra Cosworth, así como su sistema de tracción total permanente. El motor entregaba más de 200 CV de serie, pero ha sido prácticamente reconstruido desde cero con componentes de altas prestaciones.
Por citar algunos pocos, un turbo Garrett GT30, la admisión de un Focus RS500, electrónica reprogramada, escape de alto rendimiento, dos bombas de combustible de alto flujo o un enorme intercooler. Una caja de cambios manual de cinco relaciones transmite la potencia a las cuatro ruedas. Transmite exactamente 556 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 722 Nm a 4.000 rpm. Cifras suficiente para lograr un 0 a 100 km/h de menos de tres segundos y una velocidad punta sólo limitada por los desarrollos.
Tanta potencia necesita el control de un equipo de frenos AP Racing, con discos delanteros de 362 mm – y pinzas de seis pistones – y traseros de 300 mm de diámetro. Una suspensión ajustable deportiva se monta sobre los cojinetes de un Ford Fiesta RS WRC y el habitáculo se ha equipado con una jaula antivuelco integral, acompañada de un extintor y bacquéts con cinturones de seguridad de seis puntos, así como un botón de emergencia para cortar de golpe toda alimentación.
En resumen, una máquina realmente seria hecha por y para la competición. Está a la venta en Reino Unido por 55.000 libras esterlinas, cerca de 65.000€ al actual tipo de cambio.
Fuente: Pistonheads
En Diariomotor: Ford Transit Connect RS, ahora ya no es una broma | Ford Fiesta R2, la versión de competición | Ford Fiesta ST Concept, tres y cinco puertas para el Fiesta ST