BMW está siendo una de las marcas más activas en este último mes del año. No contenta con haber lanzado un vídeo teaser en el que se esconde presuntamente un BMW X6 diésel desarrollado por BMW M, el fin de semana nos sorprendió a todos con la presentación del imponente BMW Serie 6 Gran Coupé. Esta berlina deportiva era uno de sus modelos más esperados en los últimos meses y, tan sólo unos días después de su anuncio, ya han desvelado el correspondiente kit M Sport.
Últimamente, la firma bávara presenta estos interesantes paquetes a los pocos días del lanzamiento de un modelo completamente nuevo, algo que agradecemos puesto que ayuda a acentuar la línea deportiva que ya de por sí muestran todos sus modelos. La receta aplicada en este caso es la misma que en el resto de modelos, es decir, la adición de una serie de retoques en el exterior aderezados con ligeros cambios en el habitáculo para ofrecer un conjunto diferente pero sin caer en la estridencia.
Si repasamos la carrocería, nos encontramos unos parachoques de diseño diferente, tanto en el frontal como en la zaga, con unas aperturas de aire más grandes y un aspecto general similar al de los kit M de otros modelos de BMW. En el lateral, los faldones son más prominentes y las llantas son de diseño exclusivo en diámetro de 19 pulgadas, aunque pueden pedirse opcionalmente unos rodillos de 20 pulgadas. A través de ellas podemos ver unos discos de freno mordidos por pinzas pintadas en color negro.
Se ofrecen en exclusiva con el kit dos nuevos colores de carrocería, el Imola Red y el Carbon Black Metallic. En el habitáculo también nos encontramos cambios ya conocidos por otros modelos de la marca, comenzando por los asientos, de un diseño más deportivo y tapizados en Alcantara y cuero con el logotipo M bordado en los respaldos. El volante también tiene dicho prototipo y, al igual que los asientos, las costuras son de color azul. Tanto las levas tras el volante como los pedales o los recibidores de las puertas están fabricados en aluminio.
En definitiva, los cambios que presenta el BMW Serie 6 Gran Coupé M Sport frente a las unidades convencionales resultan sumamente atractivos, aunque probablemente haya que pagar una buena suma de dinero a cambio de disponer de ello. Es de suponer que estará disponible para las tres motorizaciones diferentes (un diésel de 313 CV y dos gasolina de 320 y 450 CV).
Fuente: BMW | WCF
En Diariomotor: BMW Serie 6 Gran Coupé | BMW Serie 3 2012: precios, motores, acabados y el paquete M