Como suele ocurrir en estas ocasiones cuando un modelo empieza a hacerse notar es que su llegada está próxima… y si esta misma tarde os enseñábamos las imágenes filtradas a través de un catálogo del nuevo Mercedes SL, hoy podemos ver lo que parecen ser las imágenes oficiales llegadas desde un medio serbio.
Todo encaja con las imágenes que vimos ayer. Su estética no cambia un ápice con las imágenes filtradas, ni su exterior, ni su interior se ven con ninguna modificación, dando credibilidad a las imágenes que ayer podíamos ver gracias a esas fotos de los futuros catálogos. Pero además de las imágenes aparentemente oficiales también hay novedades entre las cifras y motores del descapotable.
El medio en cuestión, la versión serbia de Autoblog, lo adelanta como oficial, nosotros por el momento no podemos darle tal categoría al 100% ya que ni el departamento global, ni su homólogo español ha facilitado los datos sobre el modelo, pero desde luego, a vista de la información y las imágenes todo podría cuadrar.
Como vimos ayer, las líneas del nuevo Mercedes SL adquieren los detalles característicos de la nueva generación de la marca, destacando sobre todo la parrilla frontal de un aspecto menos afilado, pero, bajo mi punto de vista, bastante más elegante. Su lateral, otro de los que más cambios recibe, mantiene la rejilla lateral, pero ahora más armonizada con el conjunto, sin ningún tipo de aditivo que la acompañe más allá de un par de líneas en la carrocería que se extienden hasta la zaga acompañando al marco de las ventanillas.
Las imágenes nos muestran el interior de una manera más detallada a como lo pudimos ver esta tarde, con una nueva consola central y salpicadero y en dos combinaciones, por un lado siguiendo un esquema cromático más deportivo, con el rojo y negro como protagonistas y otro con una mayor dedicación al lujo con madera y tonos beige.
La información que hay por el momento nos deja unas dimensiones de 4,58 metros de largo y 1,88 metros de ancho, lo que nos dejaría con un modelo con una longitud similar al actual (4,56 metros) y un ancho que crece en unos 6 centímetros. El peso quedaría rebajado en 140 kg comparándolo con su predecesor como ya nos adelantó el compañero David Villareal, lo que le dejaría en una cifra de alrededor de 1.700 Kg.
El SL hace patente la reducción de peso mostrándose como más eficiente que el actual SL, también vimos que el consumo junto a las emisiones de CO2 se reduciría en un 30%. En cuanto a sus motores, este medio hace referencia al SL350 con un V6 de 3.5 litros y 305 caballos y el SL500 con el V8 biturbo de 4.7 litros de cilindrada y 435 caballos. Prestacionalmente, el 0 a 100 kilómetros por hora lo marcan en 5.9 segundos en el caso del SL350 y de 4.6 segundos en el SL500.
Además presumiblemente podemos ponerle ya precio. En el caso del SL350 tendremos que hacer un desembolso de 93.534 euros mientras que para el SL500 el precio es de 117.096 euros. Seguramente la confirmación global no tarde en llegar y su presentación no debería ir más allá del próximo mes, pero por el momento parece que ya podemos ponerle cara, precio y cifras al nuevo Mercedes SL.
Fuente: Autoblog.rs
En Diariomotor: El nuevo Mercedes SL se quita un buen peso, 140 kg, de encima| Filtrado el aspecto del próximo Mercedes SL en un catálogo