¿Os suena de algo Rob Dyrdek? Seguro que a aquellos con más memoria os recordará a alguna de las populares Gymkhanas de Ken Block, y estaréis totalmente en lo cierto: aquella Gymkhana 2.1 realizada con dos Subaru Impreza WRX STI, uno a tamaño real y otro a escala, que fue planteada desde el punto de vista más humorístico. Además de ser coleguita del piloto y showman (no sé si necesariamente por este orden) Ken Block, Dyrdek es un profesional del monopatín que ha unido sus fuerzas con GM para el lanzamiento comercial del Chevrolet Sonic en Estados Unidos.
Fruto de esta alianza publicitaria, Rob Dyrdek se ha liado la manta a la cabeza y ha dado un poco de espectáculo con el nuevo Chevrolet Sonic (Chevrolet Aveo en Europa). Al volante de un Sonic RS convenientemente modificado y preparado, sobre todo por cuestiones de seguridad, el skateboarder de 37 años se ha puesto a hacer acrobacias casi imposibles al volante de un coche y que parecerían más propias con un monopatín bajo sus pies, como un espectacular salto con giro de 360º incluido.
Por lo que parece, desde General Motors están apostando muy fuerte por el Chevrolet Sonic en aspectos comerciales y de marketing. Si ya las anteriores campañas de promoción en territorio estadounidense eran de lo más originales, como las denominadas “Sonic Skydive” (donde se lanzaba un Sonic con paracaídas desde un avión a una altura de 4.300 metros) o “Sonic Bungee Jump“, donde se tiraba el modelo desde una plataforma de 30 metros de altura sujetado con una cuerda elástica, ahora con esta, denominada como “Let´s Do This” se han superado. ¿Por qué nunca veremos cosas tan originales como estas por aquí?
¿Y cómo se hace esto? Visto así, hasta parece fácil, aunque no lo intenten en sus casas: Rod Dyrdek al volante, dos rampas inclinadas lateralmente con unos 15 metros de altura para despegar vuelo y separadas entre sí la distancia de un monopatín gigante, situado entre medias. ¿El resultado? En los siguientes vídeos: se nota los refuerzos estructurales y la jaula de seguridad, porque con una caída así a ver qué coche es el guapo de aguantar sin deshacerse en pedacitos…
Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Gymkhana 4: Ken Block vuelve a darlo todo en Hollywood | Chevrolet Aveo 2012 | Chevrolet Sonic RS, con motor turbo de 138 CV