Una de las principales novedades de Mini en el Salón de Ginebra será el nuevo Cargo, de acuerdo a la información suministrada por auto, motor und sport. El Mini Cargo se trata de una versión comercial del Mini Clubman, de 3,96 metros de longitud. Para BMW, es una incursión en un segmento desconocido, el de los vehículos comerciales. Si no me equivoco, podría ser la primera de su historia.
Si pensamos en que un Mini comercial es un sacrilegio, hasta el año 1982 se comercializaban versiones industriales de los Mini originales: el Mini Van. El pequeño empleaba el chasis del Mini Traveller, y podía cargar hasta 300 kg de mercancía. Se vendieron más de 500.000 Mini Van. BMW trata de revalidar el éxito, en esta ocasión basándose en el práctico – pero compacto – Clubman.
Las formas cuadriculadas del Clubman y la supresión de los asientos traseros podrían darle una capacidad de carga superior a la de furgonetas basadas en utilitarios como las Ford Fiesta Van. Es una fórmula más empleada en otros mercados, pero en España no resulta extraño ver versiones comerciales de utilitarios como el Seat Ibiza o el Fiat Punto. Se suprimirían los cristales traseros, reemplazándose por chapa.
Su principal competencia serán las Peugeot Bipper y otras furgonetas urbanas. Imaginamos que sólo se ofrecerá con los motores diésel y gasolina más básicos, posiblemente nada más potente de 95 CV. Lo que BMW debería cuidar es el precio de este nuevo vehículo, hablamos de un sector muy competitivo orientado a un bajo coste, algo que en parte, es diametralmente opuesto a la filosofía de la gama estándar de Mini.
Será presentada en el Salón de Ginebra, en apenas unos meses. Contamos con estar allí para ofreceros nuestras impresiones en directo.
Fuente: ams
En Diariomotor: Ford Fiesta Sportvan | Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011