¿Recordáis cuando el Koenigsegg Agera R se proclamó como el más rápido del mundo en el 0-300-0 km/h? Es decir, acelerar desde parado hasta los 300 kilómetros por hora para después hundir el pie en el pedal del freno hasta volver a detenerlo. Entonces, el Koenigsegg marcó un tiempo desde los 300 km/h hasta parado de 6,66 segundos.
Pero si el número de la bestia parecía ya una cifra sorprendente para semejante hazaña hoy tenemos al sucesor en el record. La nueva marca de deceleración llega firmada desde Stuttgart, el Porsche GT3 RS 4.0 ha sido el encargado de rebajar el tiempo desde los 6,66 del Koenigsegg hasta unos encomiables 6,5 segundos para este alemán.
La prueba la ha realizado Sport Auto, con el vehículo de estricta serie, dejándonos para el recuerdo el vídeo que habéis podido ver. Impresiona ver descender la aguja a semejante ritmo, sólo superado si hemos terminado frenando contra un muro, árbol o sucedáneos y desde luego, en tal caso, el resultado no es el más favorable ni para el piloto ni para el coche.
Entrando a conocer al protagonista de semejante gesta nos encontramos con un motor bóxer de 4 litros de cilindrada y seis cilindros. De este bloque los de Stuttgart han conseguido exprimir 500 caballos con un par de 460 Nm, o lo que es lo mismo, 125 caballos por cada litro de cubicaje.
Entre las virtudes para la frenada que ocupa estas líneas nos encontramos con un peso de 1.360 kg gracias al uso generalizado de la fibra de carbono y el plástico.
Además de la frenada en 6,5 segundos, el Porsche Gt3 RS 4.0 tiene otras buenas cifras en su palmarés. Es capaz de registrar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos llegando desde parado a los 200 km/h en 12 segundos, pero además, marca una vuelta en Nürburgring en 7:27 minutos. Una auténtica obra de arte (y de ingeniería) sobre ruedas.
Pero sus cualidades dinámicas no son las únicas de sus cifras que nos sorprenden… como se suele decir, el tiempo es oro… y parar el crono en los tiempos en los que lo hace este Porsche tiene un precio de 200.146 euros, con una producción limitada a 600 unidades. Y si el primer vídeo os ha dejado con ganas de más…
Fuente: WCF
En Diariomotor: Koenigsegg Agera R, el más rápido del mundo en los 0-300-0 km/h| El Porsche 911 GT3 RS 4.0 en vídeo: lo mejor que vas a escuchar hoy| Porsche 911 GT3 RS 4.0, los datos oficiales