A mediados del mes pasado conocimos por primera vez al renovado Mercedes SL. Un buen lavado de cara complementado con un renovado habitáculo para mantener las ventas del mediano de la familia de las flechas plateadas descapotables de Mercedes. Ahora, la marca nos ofrece ya los precios de este modelo para el mercado español teniendo un precio de partida de 104.500 euros.
Después de que el SLK adquiriera el nuevo look de la familia Mercedes, el SL era uno de los pocos que quedaban por sumarse al nuevo frontal menos afilado, pero igual de elegante, una nueva línea de diseño a la que queda por sumarse el futuro Mercedes Clase A y que el SL ha sabido integrar a la perfección.
El precio de partida de 104.500 euros se corresponde con el Mercedes SL 350, equipado con un V6 de 306 caballos y un par de 370 Nm. Su consumo es de 6,8 l/100km, una cifra envidiable tratándose de un V6 y de 306 caballos bebiendo en su depósito.
El segundo y último modelo del catálogo es el SL 500 que aumenta el número de cilindros respecto al 350 con un V8 bajo el capó, capaz de desarrollar 435 caballos con un impresionante par de 700 Nm. El precio de este modelo es de 135.000 euros que al igual que en el caso del Sl 350 incluye el 18% de IVA.
Ambos modelos equipan de serie el cambio automático 7G-Tronic, así como un buen número de elementos que aumentan un paso más la carga tecnológica del modelo respecto al SL saliente. De serie ambos cuentan con el sistema de arranque y parada automático, regulación automática de los amortiguadores, el sistema de sonido Frontbass o el limpiaparabrisas adaptativo Magic Vision Control, sin olvidarnos de su nueva estructura 140 kg más ligera y sus nuevos motores BlueDIRECT capaces de disminuir el consumo en un 29% según el fabricante.
La marca ya ha comenzado a aceptar pedidos del SL, pero hasta el mes de Marzo no se entregarán las primeras unidades, justo para aprovechar los meses de primavera, los mejores para disfrutar descapotado y no echar la capota hasta el final de verano.
Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes SL 2012, reviviendo el espíritu “alas de gaviota”