En Peugeot son muy dados a recibir a cada nuevo modelo con la correspondiente edición especial limitada que anime la tramitación de las primeras reservas y de paso ofrezca un valor añadido a aquellos clientes que se decidan a adquirir un vehículo mucho antes de que este llegue a los concesionarios. En este caso será el nuevo utilitario francés el que tenga su peculiar bienvenida con el Peugeot 208 Ice Velvet, una edición limitada a 650 unidades de las que 208 irán destinadas únicamente al mercado francés. Las 442 restantes se repartirán por el resto de Europa.
El Peugeot 208 Ice Velvet únicamente estará disponible con la carrocería de tres puertas del nuevo Peugeot 208. El objetivo de la marca, entre otras cosas, es el de ofrecer esta versión con un equipamiento muy completo que en cierta medida ofrezca una visión de las posibilidades de este avanzado utilitario. Recordemos que una de sus bazas más importantes será la eficiencia fruto de una construcción ligera, que goza de entre 110 y 130 kilogramos de ahorro respecto a su predecesor.
Aún así y antes de que analicemos en profundidad su equipamiento, su precio en Francia de 23.500€ (por 2.000€ más se puede adquirir en el país galo un 308 CC), nos va advirtiendo de la exclusividad y el caprichoso cliente al que va enfocada esta edición tan especial del nuevo Peugeot 208.
Peugeot habría desarrollado única y exclusivamente para esta edición especial el color satinado Ice Velvet que ya habíamos apreciado en las primeras fotografías del nuevo 208. Le añadimos unas llantas de 17” con acabado Technical Grey, techo panorámico acristalado con un embellecedor cromado que se añade a los ya existentes en los marcos de la parrilla, embellecedores de los antiniebla, carcasas de los retrovisores, colines de escape y lunas.
El equipamiento del Peugeot 208 Ice Velvet incluirá pantalla táctil con navegador, iluminación estática direccional, iluminación diurna LED y activación y desactivación automática de la iluminación de largo alcance, asientos envolventes, tapizados 3D con volante forrado de cuero y pomo del cambio cromado.
Dependiendo del país se distribuirá con dos motores. El 1.6 VTi de 120 CV acoplado a un cambio manual de cinco velocidades y el 1.6 e-HDi de 115 CV con cambio manual de seis relaciones. Concretamente este último equipará de serie sistema de parada y arranque automáticos.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208, et voilà, sea bienvenido el nuevo utilitario francés