Con motivo del Salón de Detroit pudimos poner cara al Dodge Dart tras numerosos teaser y rumores sobre su llegada. Esta berlina, fruto de la unión entre Fiat y Chrysler, suponía el primer gran ejercicio conjunto como resultado del enlace (si obviamos el traspaso del 300C y Voyager a Lancia) entre ambos grupos. ADN italiano y un interesante porte americano del que no se espera que lleguemos a disfrutar en Europa.
Con la llegada de esta berlina compacta, pudimos conocer que Mopar trabajaría en una línea de accesorios para este modelo con un considerable catálogo de personalización de 150 piezas. Ahora Mopar ha presentado una edición especial del Dodge Dart con motivo de su aniversario que recibe el nombre de Dodge Dart GTS 210 Tribute.
Mopar ya ha anunciado que como celebración de su 75 aniversario va a lanzar 4 ediciones especiales y ha fijado el Salón de Chicago como lugar para el debut de estos modelos, pero antes de que de comienzo el salón, ha querido enseñarnos la puesta a punto de los modelos elegidos.
Como ya hemos podido ver en otras ocasiones Mopar ofrece diferentes etapas en la preparación. En el caso del Dart, la primera pone a punto su estética, añadiendo a la carrocería de la berlina una serie de aditivos en negro, entre los que encontramos un splitter, faldones laterales, un alerón y un sugerente difusor trasero.
Pero además, también se añade un capó en carbono con toma de aire, techo acabado en esta misma fibra y llantas de aleación específicas con diseño en V de 18 pulgadas. En su interior, el cuero y las tonalidades en rojo y negro se apoderan de un gran número de elementos acompañados de piezas en negro piano y costuras en rojo.
Entrando en la segunda etapa de la preparación, Mopar ofrece para el Dar un toque extra de potencia. Dejando a un lado el propulsor de 2.0 Tigershark y el 1.4 Multiair, ambos de 160 caballos y tomando como base de esta edición especial el Tigershark de 2.4 litros de cubicaje y una potencia de 184 caballos se ha apretado más hasta conseguir 26 caballos extra, dejando al Dart como indica el nombre de esta edición, con 210 caballos además de una llamativa estética que ya de serie, consiguió el beneplácito de muchos.
Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Dodge Dart 2013: presentada la berlina americana con ADN italiano| Mopar calienta motores antes del Salón de Detroit con un Chrysler 200 y un Dodge Charger