Que Jenson Button es un piloto con clase y buen gusto se le presupone de antemano. Y no, no me referiré a su novia Jessica Michibata o a su forma de vestir, por ejemplo, sino específicamente a su gusto automovilístico. El piloto británico de McLaren cuenta con un garaje privado muy bien poblado, con numerosos deportivos por los que más de uno suspiraríamos. Sin ir más lejos, en el año 2009 Button vendió su Bugatti Veyron.
Y parece que le ha cogido el gusto a eso de deshacerse de alguno de sus coches (porque, desde luego, en su caso no creo que sea por cuestión de necesidades económicas), ya que ahora también se anuncia la venta de un Porsche 911 2.7 Carrera RS de 1973 perteneciente al piloto británico, modelo emblemático donde los haya y, por lo que parece, en estado envidiable. ¿Hay mejor muestra de buen gusto?
Ciertamente si yo estuviera en su piel me costaría horrores desprenderme de una joya clásica como esta, pero probablemente Button no tenga ni tiempo para admirar todos los vehículos que forman parte de su colección, y ya no digamos conducirlos. Este Porsche 911 2.7 Carrera RS fue fabricado en 1973, y es la unidad número 1.280 de un total de 1.590 fabricadas. Una verdadera pieza de colección que popularizó el ya clásico alerón trasero “cola de pato”.
Sus prestaciones hoy en día, aún siendo buenas, serían un tanto sonrojantes comparándolas con un nueveonce moderno, con sus 210 CV proporcionados por su flat-six atmosférico que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos, así como alcanzar los 243 km/h. Sin embargo, su mayor valor hoy en día no está ahí, sino en haber sido el primer Rennsport de la extensa saga. Un clásico con todas las letras que, además, seguro seguirá proporcionando diversión infinita a su volante.
La historia de esta unidad no es demasiado extensa. Antes de pertenecer a Jenson Button, su primer propietario fue Mario Angiolini, fundador de la escudería “Jolly Club”, otro nombre mítico del mundo de los rallyes y con un buen palmarés con modelos italianos, casi siempre con Fiat y Lancia. Con 25.000 millas en su marcador, poco más de 40.000 kilómetros, este 911 2.7 Carrera RS de 1973 se encuentra a la venta por 209.850 libras (al cambio actual, unos 250.000 euros).
Fuente: Top Gear
En Diariomotor: El Bugatti EB110 SS amarillo de Michael Schumacher