ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Morgan Roadster 3.7, potencia Mustang para el gentleman británico

Los deportivos fabricados por Morgan me parecen coches realmente especiales. Para empezar, partes de su chasis están construidas en madera de fresno y el diseño general de los Morgan Roadster data de los años 30 del pasado siglo. Sin embargo, Morgan ha sabido sobrevivir lanzando productos más modernos como el Morgan Aero. Pero lo que nunca se ha abandonado ha sido la línea clásica de roadsters, que en 2012 recibirá un nuevo integrante con potencia Ford bajo su capó.

Y es que el Morgan Roadster 3.7 lleva bajo el capó un V6 Cyclone de 3,7 litros de cilindrada, cuyo origen es Ford. Es un motor cuya evolución se monta entre otros vehículos en el Ford Mustang. Su potencia es de 280 CV a 6.000 rpm, asociados a un par máximo de 352 Nm. El Morgan Roadster es un coche para puristas, por lo que va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, que pasa toda su potencia al tren trasero por medio de un diferencial autoblocante mecánico.

Gracias a un peso muy bajo de sólo 950 kg y unas dimensiones compactas (4,01 metros de longitud) es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólamente 4,9 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h, fundamentalmente limitada por desarrollos y aerodinámica. Su consumo medio homologado de fábrica es de 9,8 l/100 km, que se traduce en unas emisiones de dióxido de carbono de 230 g/km. El consumo es alto, pero tampoco debería importar demasiado a quién se pueda permitir un coche así.

El equipamiento no es muy profuso, pero sabemos que tendrá un habitáculo guarnecido en madera, aire acondicionado o instrumentación analógica, sin olvidarnos de un ordenador de a bordo digital, algo que es innovador en Morgan. La premiere del Morgan Roadster 3.7 tendrá lugar en el Salón de Ginebra, que arranca en un mes exacto. El precio y disponibilidad no han sido hechos públicos por el momento, pero se espera que tenga un valor acorde a su exclusividad.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Morgan 4/4 75th Anniversary, el clásico incombustible sigue vivo | Morgan presenta el programa +E, su apuesta por el deportivo eléctrico | Morgan Three Wheeler, pura nostalgia en 2011

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...