Alfa Romeo acaba de anunciarnos que comienza la comercialización del Giulietta Serie Limitada Super. Super ha sido una denominación muy popular en la historia de Alfa Romeo, y es especialmente conocida por identificar a las versiones más equipadas y lujosas de la marca durante los años 60. Alfa Romeo vuelve a usar dicha denominación con el Giulietta: se ponen 300 unidades a la venta en España con un equipamiento superior, fuertes descuentos y motor turbodiésel 1.6 JTDm de 105 CV.
Todas las unidades llevan como equipamiento destacado llantas de 16 pulgadas, antinieblas, volante multifunción forrado en cuero y espejos cromados, que se suman a la dotación del acabado Progression sobre el que se construye la versión Super. Además, lleva climatizador manual, radio CD MP3 con 6 altavoces, ordenador de a bordo, espejos retrovisores calefactados y el sistema Alfa DNA, con el que varía el comportamiento del grupo motopropulsor y la respuesta de la dirección o acelerador.
Como extras de esta versión se cuenta el sistema Blue&Me, control de velocidad de crucero, un climatizador automático o colores extra serie como el precioso Rosso Alfa. En cuanto a colores, el Rosso Alfa Competizione sigue siendo especial para las versiones Quadrifoglio Verde. La Serie Limitada Super se ofrece en colores Negro, Blanco Chiaccio, Rosso Alfa y Nero Etna. El motor diésel 1.6 JTDm-2 de 105 CV es la opción diésel más eficiente de la gama Giulietta.
El bloque de 1.6 litros genera 105 CV de potencia y un gran par motor de 320 Nm a 1.750 rpm, cifra equivalente a los 2.0 TDI de 140 CV del Grupo Volkswagen. Este motor se asocia a una caja manual de seis velocidades, con la que el Alfa Romeo Giulietta acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza los 185 km/h. El consumo medio homologado es de 4,4 l/100 km. Alfa Romeo espera arrebatar algunos clientes a rivales directos como el Volkswagen Golf o incluso el Audi A3.
Y lo hace gracias a un precio fuertemente incentivado: 18.900€. Ya se encuentra disponible en la red de concesionarios, donde estará hasta que las 300 unidades se agoten.
Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: El Alfa Romeo Giulietta se convierte en el vehículo de cortesía de Maserati | Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, prueba de motor y prestaciones | La caja TCT de doble embrague también en el Alfa Romeo Giulietta | CAI Coche del año en Internet 2011: el Alfa Romeo Giulietta se alza vencedor