ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ferrari P4/5 Competizione de Pininfarina recibe un KERS

La última iteración del proyecto P4/5 Competizione de James Glickenhaus y el centro de estilo de Pininfarina ya tiene cara. Este irreconocible Ferrari Enzo tratará de jugarse los cuartos en las próximas 24 Horas de Nürburgring y tratar de desquitarse del mal sabor de boca que dejase la temporada pasada en esta famosa carrera de resistencia.

Las novedades más importantes del nuevo Pininfarina P4/5 Competizione pasan por una nueva aerodinámica con cambios de importancia sobre todo en el frontal y el techo, donde se aprecian nuevas canalizaciones de aire llamadas a refrigerar la mecánica, que seguirá siendo un V8 de 4.0 litros de origen Ferrari. Y aún hay más, puesto que en cierta medida el P4/5 Competizione será híbrido en tanto gozará de un sistema similar al KERS de la Fórmula 1.

Ferrari P4/5 Competizione 2012

Tras muchos rumores se confirma que en efecto el P4/5 Competizione tendrá un KERS, pero en principio este no tendrá nada que ver con el empleado por Ferrari en sus monoplazas. Es más, en su desarrollo Ferrari no habría intervenido en ningún momento. Las similitudes técnicas existentes, de haber alguna, podrían deberse a que ambos habrían recurrido a la tecnología de Magneti Marelli para contar con un sistema que sea capaz de recuperar energía y liberarla posteriormente para obtener un extra de potencia.

En esencia el sistema KERS del Competizione está basado en un motor/alternador eléctrico solidario a la caja de cambios semiautomática de seis velocidades de este deportivo de carreras. El flujo de energía se gestiona mediante sendas centralitas de la batería y el sistema KERS utilizando como almacenamiento una batería compacta cuya naturaleza aún desconocemos.

Fuente: Autoblog en español
En Diariomotor: Ferrari P4/5 Competizione, al asalto del Nordschleife

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...