Dentro del Grupo Daimler una de las empresas menos conocidas es Mitsubishi Fuso, un fabricante de camiones cuyo principal mercado es Asia. No obstante, también venden sus productos en Europa y América, y con cierto éxito deberíamos decir. Su producto más exitoso es el Canter, un camión ligero con chasis adaptable y una masa máxima autorizada de 7,5 toneladas en sus versiones más capaces. Es común verlos como camiones de basura o pequeños autobuses, además de como vehículo de carga.
La noticia es que Mitsubishi Fuso acaba de anunciar que pone a la venta el nuevo Canter 4×4 en Europa. Destinado a trabajos en terrenos complicados, es previsible que tenga una gran demanda en países con una infraestructura viaria menos desarrollada. También se solicitará su presencia en el sector de la construcción o el mantenimiento de infraestructuras. Está basado en un Canter 6C18 con una MMA de 6,5 toneladas y dotado con cabina Comfort Cab de dos metros de ancho.
La cabina Crew puede llevar hasta a siete pasajeros, en oposición a los tres habituales. Está dotado de una caja de cambios manual de cinco relaciones y el sistema de tracción total no es permanente. Se controla desde el habitáculo y normalmente el motor sólo manda fuerza al eje trasero. A voluntad del conductor se activa el eje delantero y se puede establecer un bloqueo de diferenciales, necesario para acometer zonas complicadas con garantías.
Con un motor de 175 CV tiene una capacidad de carga de hasta 3.735 kg y se ofrece en versiones con batalla de 3415 mm y 3865 mm. En cuanto a sus habilidades todoterreno, tiene un excelente ángulo de ataque de 35 grados y un ángulo de salida de 24 grados. Lo que más impresiona es una altura libre al suelo de hasta 320 mm, lo que pone en ridículo hasta a los todoterreno turismo más aguerridos. Se mantienen las cotas de maniobrabilidad de las versiones 4×2.
El Mitsubishi Fuso Canter es el camión más vendido en el Grupo Daimler, más incluso que los Mercedes Actros o Atego.
Fuente: Mitsubishi Fuso
En Diariomotor: Los Mercedes Axor y Actros también pueden ir camuflados | DAF lanza los nuevos camiones LF