Decir que el Fiat 500L tiene un parecido enorme con el MINI Countryman es algo atrevido. Pero la verdad es que lo tiene. Por sus proporciones, sus formas, el pilar C, los pilotos traseros y un sinfín de detalles.
El Fiat 500 tiene su personalidad propia, que nada tiene que ver con el MINI Cooper. Pero al convertirse en crossover, el 500L tiene más de Countryman que de 500. Pero para hacer que un coche se venda no siempre ser original es buena idea, así que mejor hacer una apuesta sobre seguro y replicar un modelo que funciona.
Eso sí, una gran diferencia en el Fiat 500L es su altura de 1,66 metros, lo que significa que es más alto que un Nissan Qashqai. A su primo el Countryman le saca ocho centímetros de altura.
Interior del Fiat 500L, ¿por qué Fiat no deja fotografiar sus coches en los salones?
De todos los salones del automóvil en los que he asistido acreditado como medio de comunicación, recuerdo dos coches en los que he pedido entrar y no he podido. Sí lo he hecho en los más caros, con la excepción de los prototipos, que es normal que estén cerrados al público. Esos dos coches son el Fiat 500 by Diesel y el Fiat 500L. Ese es el motivo por el que no os podemos mostrar nuestras fotografías.
Aparentemente el interior del 500L es bastante espacioso comparado con el 500 debido a su aumento de tamaño. Parece de una calidad igual a la del 500, tanto en materiales como en diseño, que parece bien realizado.
Más información en el artículo completo del Fiat 500L.
En Diariomotor: Fiat 500L, el cinquino se hace mayor y se gana dos puertas más