La cada vez mayor presencia de la tecnología en nuestro automóvil está ofreciéndonos soluciones casi de ciencia ficción. Todavía hoy en día existen personas que dudan de muchos de estos sistemas que ya forman parte del equipamiento de sus coches: iluminación inteligente, sistemas de aparcamiento automático, regeneración de energía, etc. Pero la verdadera importancia de este tipo de tecnologías es que están envueltas en una evolución constante, superando sus límites con cada nuevo paso.
Esta semana hemos conocido un nuevo avance en iluminación LED gracias al desarrollo de Opel y su sistema adaptativo. A su vez, la idea de vehículos siempre conectados nos brinda posibilidades como el control de flotas ALD ProFleet 2 y el aparcamiento autónomo de la mano de Audi. Junto a estos desarrollos hemos recogido los avances del futuro Fisker Nina y nos hemos detenido en la Panda Raid 2012, una curiosa aventura que en poco se parece a los rallys de hoy en día.
Los servicios de gestión telemática nos brindan grandes posibilidades para el control y monitorización de lo vehículos. Una tecnología que tiene mucho que decir en el futuro del transporte:
ALD ProFleet 2, telemática: la solución más efectiva para gestionar una flota
La iluminación es un factor clave en la seguridad de nuestro vehículo. La tecnología LED es el futuro de este sistema, por ello Opel nos muestra los avances que instalarán sus próximos modelos:
Iluminación por Matriz de LED de Opel [Laboratorio Tecmovia]
El aparcamiento de nuestro coche siempre ha resultado un hándicap para muchos usuarios. Sin embargo la tecnología nos brinda cada vez más facilidades para que esta maniobra requiera de la menor implicación humana posible:
Audi apuesta por un garaje tecnológico y parking autónomo a gran escala
Envuelta entre polémicas relacionadas con su solvencia y su fiabilidad como fabricante de vehículos eléctricos, Fisker sigue adelante con su proyecto Nina, una prometedora berlina cuyo rival apunta de manera directa a la serie 3 de BMW:
El proyecto Nina, un Fisker Karma en miniatura con buena pinta
La Panda Raid es una aventura atípica en todos los aspectos, pero no por ello exenta de un aura que genera envidias entre muchos aficionados. Solidaridad, trabajo en equipo y reducido gasto económico son sus mayores bazas: