A pesar de haber pasado en alguna que otra ocasión por Diariomotor, Fornasari, seguro que no les suena a demasiados aficionados al motor. Esta firma italiana nos ha dejado ya en otras ocasiones con unos particulares modelos, como el Fornasari RR66 y RR99, el mismo vehículo pero con diferente denominación en función de su número de puertas y ahora, vuelve a la carga para presentarnos al Fornasari Gigi.
Todavía con el apellido concept en su nombre, el Fornasari Gigi se presenta como un coupé de líneas clásicas, con el claro sello de la marca, una buena dosis de exclusividad y un motor digno de muscle car bajo su capó. La alternativa al supersuv de la marca que ya pudimos conocer se presenta y por qué no decirlo, el atractivo estético supera al del anterior modelo.
Echemos la vista atrás en el tiempo. Lejos de los diseños futuristas con los que nos sorprenden gran parte de los recientes concepts, en Fornasari han querido presentar el prototipo de su modelo de producción apelando a la estética clásica, conservando detalles y formas ya vistas en otros modelos de la marca pero que en manos ahora de una carrocería coupé le sientan realmente bien.
Un diseño clásico marcado por la parrilla frontal o las dos alturas existente entre los pasos de rueda, prolongados hasta las ópticas y su capó, la caída del techo, el acabado de este en doble burbuja, las llantas multiradio o los pasos de rueda traseros, donde nos encontramos con dos ópticas redondas. Se mire por donde se mire, el aroma a clásico está más que presente.
Disponible también en carrocería descapotable, la fuente afirma que cuenta bajo su capó con un V8 con una considerable cilindrada de 6.2 litros. Con este motor el Fornasari Gigi contaría con más de 500 caballos bajo el capó que lo llevarían a alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 3.5 segundos, con una velocidad máxima de unos 320 km/h.
El Fornasari Gigi tendrá un precio de unos 220.000 euros. Una cifra que además de por filosofía del modelo, se encargará de hacer de este Fornasari una pieza exclusiva digna de colección, con todo un V8 bajo el capó y un buen diseño clásico.
Fuente: Topspeed
En Diariomotor: Fornasari RR600| Fornasari, “supertodocaminos” en Ginebra