Rolls-Royce no puede estar más contenta con su actual presencia en el sudeste asiático. Año tras año han ido incrementando sus ventas en esta región del planeta, muy creciente en términos económicos. Hace poco tiempo supimos que China se ha convertido ya en el primer mercado para Rolls-Royce, un hecho que obliga a la marca británica a mimar a sus clientes de forma especial. Por eso no han dejado escapar la oportunidad de presentarse en el Salón de Pekín con su propia baza.
Allí han desvelado el Rolls-Royce Ghost Six Senses, un prototipo que tiene muchos visos de convertirse en realidad en muy poco tiempo. De hecho, lo único que hace pensar que es un prototipo es el hecho de que aún no se haya anunciado su comercialización, pendiente aún de aprobación. El Six Senses es simplemente una unidad del Rolls-Royce Ghost dotada con dosis extra de lujo y exclusividad, pensado para exaltar los cinco sentidos. En este caso, el sexto sentido según la firma es el placer de disfrutar de semejante obra de artesanía.
La marca ha clasificado todas las novedades que presenta el coche por el sentido a través del cual se percibe. Comenzando por la vista, destacan la pintura exterior Carrara White conjuntada con los detalles cromados de las llantas y otros elementos presentes en la carrocería. En el interior nos encontramos tapizados en cuero blanco que combinan con inserciones en madera de nogal barnizada.
En el caso del olfato, reinciden en el olor que desprende el cuero, de excelente calidad y trabajado completamente a mano. Pasando al tacto, una vez más el cuero es el protagonista, con un tacto suave y relajante difícil de igualar. La exaltación del oído viene dada por la instalación de un equipo de sonido más potente y sofisticado que el de serie, aunque no dan más detalles. Por último, el gusto se reactiva con la presencia del champán y las bebidas frías presentes en el cofre refrigerado situado entre los asientos traseros.
En definitiva, Rolls-Royce se ha llevado a Pekín un prototipo que lo que busca es ensalzar aún más las características de las que mejor hacen gala sus modelos, es decir, un orgasmo sensitivo que sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar. Como decíamos, es tan sólo un prototipo pero tiene toda la pinta de que estos elementos llegarán a ofrecerse en algún momento, ya que algunos incluso están ya disponibles en el Ghost.
Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Crisis. ¿Qué crisis? Rolls-Royce triplica sus ventas en dos años | Rolls-Royce Ghost | Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase, 17 cm más de lujo insultante