ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

General Motors anuncia una posible alianza con Isuzu

Las alianzas estratégicas parecen ser la única forma de sobrevivir para muchas empresas en un mundo globalizado, y las automovilísticas no iban a ser una excepción. Según hemos sabido recientemente General Motors e Isuzu comenzarán pronto negociaciones. El gigante americano quiere comprar un 10% de las acciones de Isuzu – convirtiéndose en el primer accionista de la empresa, tras el 9,2% de Mitsubishi Corp. – para instrumentar un ambicioso plan de expansión comercial.

La idea es vender de manera conjunta junto a Isuzu vehículos comerciales en Asia, Centroamérica y Sudamérica, mercados tradicionales para Isuzu. La mayor parte de vehículos serían furgonetas pequeñas y pick-ups como el D-MAX. De prosperar, Isuzu volvería a estar en la órbita de General Motors. En 2006 GM rompió lazos con Isuzu, tras una alianza de 35 años en la que tuvo una participación accionarial superior al 34%, debido a una reestructuración interna.

La maniobra puede ser arriesgada para Isuzu. Tendrían que cancelar sus conversaciones estratégicas con Volkswagen, y es más que posible que como represalia, Toyota se deshaga a bajo precio del 5,2% de Isuzu que les pertenece. Quizá el mayor perjuicio para Isuzu puede venir si ocurre otra escisión unilateral como la de 2006. Los lazos con General Motors actualmente son escasos, aunque a nivel de motores, Isuzu suministra a Opel sus 1.7 CDTI, por poner un ejemplo cercano.

Fuente: TTAC
En Diariomotor: Isuzu Gemini bailando en París

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...