El éxito del Nissan Juke en Europa está siendo extraordinario, tanto es así que muchas marcas ya están fabricando su propio Juke y las que no lo están haciendo valoran las ventajas que les podría suponer lanzar un pequeño SUV. El éxito de este modelo explica movimientos tan extraordinarios como el lanzamiento de una tirada limitada del prototipo Nissan Juke-R y 550 CV que podría costar más de 450.000€, ¡más caro que cuatro Nissan GT-R juntos!
Dicen que en su viaje a Dubai muchos jeques pusieron sobre la mesa ingentes cantidades de petrodólares para hacerse con un Nissan Juke-R, lo suficiente para que Nissan se replantease la situación de este prototipo del que tan sólo se habían construido dos unidades. Pero como al resto de mortales no nos sobra el dinero, Senner Tuning ha preparado un paquete deportivo a la medida del Nissan Juke con mejoras estéticas y mecánicas “low-cost” que aporten algo de distinción a un Nissan Juke que cada vez es más común por nuestras carreteras.
Retrovisores con cubiertas de fibra de carbono y suspensiones rebajadas en 35 mm gracias a unos amortiguadores más cortos, un buen detalle para su conducción en carretera que además junto a unas exóticas llantas rojas de 20” (calzan gomas 255/30) aporta aún más muscularidad a los detalles característicos de su carrocería, véanse sus inmensos pasos de rueda.
Un nuevo sistema de escape con cuatro colines de salida consigue mejorar las cifras del motor turbo de 1.6 litros y lograr 222 CV de potencia y 275 Nm de par máximo.
Lo mejor de todo es su precio: 32.730€ es todo un lujo para un todocamino tan pequeño y con aptitudes camperas muy limitadas (una llanta 20 y unas suspensiones rebajadas no ayudan a sortear obstáculos fuera del asfalto). Aún así es el precio de la exclusividad y de la garantía casi absoluta de que no te encontrarás con otro Juke igual que el tuyo en el barrio.
Fuente: Senner Tuning
En Diariomotor: El Nissan Juke-R se fabricará finalmente en una tirada muy limitada | Nissan Juke Nismo Concept: Nissan sigue buscando una radicalización del pequeño SUV | Un Nissan Juke con mucho sabor a Hot Wheels