Hace unos días Porsche comenzaba a publicar información oficial sobre el nuevo 918 Spyder, un superdeportivo híbrido que será lanzado en unos meses. Es el retorno oficial de Porsche a un ruedo que dejó de pisar con el cese de producción del Carrera GT. Según hemos sabido, este superdeportivo híbrido combina un motor 4.6 V8 de 570 CV – línea roja a 9.000 rpm – derivado de la combinación con dos motores eléctricos para generar una potencia final de 770 CV, una cifra de infarto.
Lo mejor de todo es que su ciclo de homologación le permite homologar una media de sólo 3,0 l/100 km, menos que un híbrido sin ningún tipo de aspiración prestacional como el Toyota Prius. El sucesor espiritual de los Porsche 959 y Carrera GT revela algunos de sus secretos en una filtración. Por ejemplo, que gracias a su sistema de tracción intgeral será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de girar el Nürburgring Nordschleife en sólamente 7 minutos y 22 segundos.
El motor eléctrico delantero genera 107 CV y el trasero 121 CV. Las baterías se cargan al completo en dos horas – sí, es un híbrido enchufable – y permiten circular en modo 100% eléctrico durante 25 km. El consumo cuando se agoten las baterías será superior a los 3,0 l/100 km, de eso no hay duda alguna. Se suministrará un cargador rápido con el coche. La velocidad máxima en modo EV será como mucho de 150 km/h, en modo combinado deberían superarse los 325 km/h.
Por supuesto, la frenada regenerativa contribuirá a que las baterías duren algo más que cuatro acelerones a plena potencia. El coche contará con cinco modos de conducción, que se explican a sí mismos: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot-Lap. El sistema PASM y la suspensión neumática adaptativa son de serie, así como un eje trasero directriz. La producción comenzará el 18 de septiembre de 2013 y su precio sin impuestos será de nada menos que 645.000€.
Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder, 770 caballos que sólo beben 3.0 l/100 km | El Porsche 918 Spyder se pone a punto vestido de “Robocop”