Aún a riesgo de sufrir el efecto Panamera, es decir, que para su presentación no existan secretos ni detalles que no hayamos visto ya del Porsche 918 Spyder; poco a poco vamos conociendo los entresijos de uno de los deportivos más apasionantes de Stuttgart de la última década. En las últimas y oportunas fotografías espía publicadas por la página web Carscoop, se puede confirmar que el nuevo Porsche recurrirá a la solución del techo rígido desmontable, de tipo targa, para descapotarse.
Ya sabíamos que el Porsche 918 Spyder contaría con un diseño de techo de doble burbuja en la zaga, similar a la de su más directo predecesor el Porsche Carrera GT, y detalles tan agresivos como dos salidas de escape orientadas hacia arriba sobre el vano del motor trasero-central. Una diminuta superficie acristalada entre sendas burbujas hará las veces de luneta trasera para permitir un grado mínimo de visibilidad posterior.
Recordemos que además de su estética radical, el Porsche 918 Spyder llamará la atención por su avanzada mecánica híbrida compuesta de un motor V8 y dos eléctricos: en total 770 CV.
Para aquellos que quieran disfrutar a cielo abierto el Porsche 918 Spyder, un techo rígido que probablemente estará fabricado en el mismo compuesto de fibra de carbono que la carrocería, contará con la posibilidad de desmontarse para ser alojado en el maletero delantero. Definitivamente esta es la solución ideal para un deportivo de altos vuelos, en tanto permite a su conductor contar con dos automóviles en uno: un deportivo cerrado y un speedster. Además la ventaja primordial sigue siendo el no contar con un dispositivo de apertura y cierre de capota, que por una parte sería difícil de integrar en una carrocería tan dinámica y requeriría un incremento de peso.
Recordemos que la historia de los Targa de Porsche se remonta a mediados de los años 60. Por aquella época los de Stuttgart se encontraron con ciertos impedimentos para lanzar su gama descapotable en uno de sus mercados más importantes, Estados Unidos. La seguridad que aportaba una barra antivuelco de acero inoxidable entre los pilares posteriores sería una garantía para adecuarse a los requerimientos de la NHTSA, el organismo encargado de las homologaciones de seguridad. El nombre targa nacía en homenaje a la famosa carrera de la Targa Florio disputada en las montañas de Sicilia.
Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring | Porsche 918 Spyder, 770 caballos que sólo beben 3.0 l/100 km | El Porsche 918 Spyder se pone a punto vestido de “Robocop”