Si hablamos de superdeportivos inevitablemente Italia aparece automáticamente en nuestra cabeza e irremediablemente comenzaremos a repasar una lista imaginaria de nuestros cavallinos y astados de Lamborghini favoritos. Como aficionados, como apasionados del motor, es normal que ocurra, creo que nos pasa a muchos de los que por aquí estamos, son décadas de tradición, de historia del automóvil, de obras de arte.
Pero hay superdeportivos más allá de Italia, por supuesto, y en esta ocasión nos llega una propuesta desde Sudamérica, directa desde Brasil, el Amoritz GT DR7 ¿Os suena? La marca ha difundido en los últimos años algún teaser que nos dejaba intuir su silueta vagamente. Ahora, nos muestra a través de unas recreaciones cómo podría ser este superdeportivo de llegar a las calles, imágenes que llegan además acompañadas de algunas de sus especificaciones técnicas.
Las nuevas imágenes distribuidas por la firma brasileña nos dejan tras la pista de un superdeportivo con todas las letras. Una estética rompedora, un diseño realmente llamativo de líneas rectas, con unas impresionantes tomas de aire sobre el capó, en las aletas traseras. Rasgos que nos muestran la atención puesta en la aerodinámica, como los apéndices de su frontal o el difusor y el alerón de su zaga. Una impresionante mirada tras la que nos esperan 4.7 metros de largo y 2 metros de ancho de deportivo.
Bajo su carrocería, tras un habitáculo en el que nos encontramos una disposición pareja a la del McLaren F1, con el conductor en posición central y dos ocupantes flanqueándolo en una posición más retrasada, nos encontramos con un motor heredado del Dodge Viper, un V10 de 8.4 litros y un doble turbo que consigue alcanzar unos 1.020 caballos, superando así la mágica barrera de los 1.000 caballos
Un superdeportivo tras el que se esconde Guillermo Denis Rosset, que tiene como objetivo construir un superdeportivo para su padre Donino Rosset, unido para tal causa con el diseñador brasileño Fernando Morita. Un proyecto en el que llevan sumergidos desde 2008 y que esperemos que no sea simplemente uno de esos proyectos que no consiguen culminar en un modelo real final. Por el momento, la idea es llegar a producir 50 unidades con un precio de 1 millón de dólares, algo más de 800.000 euros.
Fuente: WCF
En Diariomotor: Rossin-Bertin Vorax, un superdeportivo ideado en Brasil