ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SLS AMG Matte Edition, otra extravagancia para Japón

Hace unos pocos días echamos un vistazo al Mercedes C 63 AMG Performance Studio Edition, una edición especial creada por la marca alemana y destinada exclusivamente a Japón. Por unos 43.000 euros más, se ofrece la posibilidad de montar el kit Performance Package y una serie de retoques estéticos que hacen al coche tremendamente llamativo. Parece ser que esa decoración es del gusto del público nipón, puesto que también han desvelado una edición especial del Mercedes SLS AMG.

Bautizada como Mercedes SLS AMG Matte Edition, es una edición que simplemente busca ofrecer diferenciación estética. Se ofrece tanto en carrocería coupé como en descapotable, y en ambos casos pueden elegirse las vertientes Black o White. La primera de ellas es la más llamativa ya que, al igual que el C 63 AMG citado anteriormente, la carrocería está pintada en color negro y adornada con detalles rojos. El diámetro exterior de las ruedas, la tapa del depósito, la estrella frontal, el emblema 6.3 y las rejillas laterales van pintadas en este color.

Mercedes SLS AMG Matte Edition

El resultado es, sin lugar a ninguna duda, llamativo, demasiado para mi gusto. Quizá en Mercedes sean también conscientes de ello, puesto que la variante White resulta mucho menos cantosa. Así, la carrocería va pintada en color blanco, y los detalles que antes veíamos en rojo ahora nos los encontramos en color negro. De tener que elegir por uno de los dos, me quedaría sin duda con el Mercedes SLS AMG Matte Edition White, mucho más equilibrado en cuanto a llamatividad. Como pequeño apunte, el color rojo también aparece en esta vertiente, concretamente en las pinzas de freno.

Mercedes SLS AMG Matte Edition

En el caso del Black, en el habitáculo nos encontramos el mismo patrón de colores que en la carrocería, mientras que en el White también están presentes inserciones en color negro, así como varias partes acabadas en ¡porcelana!. En ambos casos se equipa la suspensión AMG Ride Control y el volante opcional de AMG Performance. Esta edición especial no incorpora las mejoras introducidas esta semana por el Mercedes SLS AMG GT, por lo que bajo el capó nos encontramos un 6.2 V8 de 571 CV. El precio se desconoce, pero probablemente ronde los 300.000 euros.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Mercedes C63 AMG Performance Studio Edition para Japón | Mercedes SLS AMG GT 2013: 591 caballos y mejoras dinámicas para el “alas de gaviota”

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Fernández

Ingeniero de Minas de profesión y amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Para mí un coche no es un mero medio de transporte sino un fiel compañero de batallas y un buen reflejo de la personalidad. Seguir leyendo...

Cargando...