Con la reciente y completa renovación del BMW M6, la marca bávara llevó un poco más allá del concepto clásico de gran turismo: un coupé de generoso tamaño con motor delantero, propulsión trasera y tintes deportivos, sin tener que renunciar por ello al lujo inherente en la categoría o a un diseño que transmite elegancia a la par que deportividad. Sin embargo, visiones de preparadores como Lumma Design abogan por desprenderse de ese estilo ligeramente conservador y darle un toque mucho más racing y agresivo.
¿Se han pasado de frenada con el Lumma Design CLR 6 M? Todo dependerá desde el punto de vista con el que se mire, pero lo cierto es que con esta preparación que propone Lumma el BMW M6 se desprende por completo de todo aire burgués que pudiera tener para radicalizarse exterior e interiormente, hasta el punto de que parece previsualizar un hipotético BMW M6 de circuito.
¿Una preparación del todo exagerada para carretera? En mi opinión, sin duda: una preparación de este estilo es algo que no conjuga del todo con la personalidad original que pretende transmitir un coche como el M6, pero Lumma se orienta a aquellos que quieran personalizarlo hasta límites elevados y proporcionarle una estilo mucho más radical, como decimos, como si fuese un auténtico carreras-cliente para circuito.
El Lumma Design CLR 6 M, previsualizado en estas primeras imágenes a ordenador, cuenta con un completo y agresivo kit aerodinámico de carrocería compuesto por paragolpes (el delantero con una mayor boca), spoiler inferior delantero, faldones laterales, difusor trasero o un enorme alerón trasero regulable.
Estos photoshops (un tanto pésimos, por cierto) muestran también una doble salida de escape situada en posición central, un capó delantero con entradas de aire para refrigeración (y también, por lo que parece, realizado en fibra de carbono) o unos pasos de rueda más prominentes, en conjunción con un mayor ancho de vías y llantas de aleación de 21 pulgadas.
En el interior, más de lo mismo: volante e instumentación personalizados, pedales de aluminio y abundancia de fibra de carbono, con una tapicería en Alcantara y acabados con contrastes en tono azul eléctrico que no será a gusto de todos, aunque el resultado parece bastante bueno. Por último, si os preguntábais por más potencia, no la busquéis: no hay modificaciones mecánicas, continuando con el V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros con 560 CV. Lumma Design no ha desvelado precios, pero sí la disponibilidad de esta personalización: en las primeras semanas del 2013.
Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: BMW M6 Coupé y Cabrio | El BMW M6 ya tiene precios para España: desde 144.000 euros