El nuevo Renault Clio ya está entre nosotros. Después de la filtración de ayer, con una imagen en la que ya podíamos apreciar bastante bien cómo iba a ser el nuevo Clio, hoy, a los del rombo se les han anticipado y se ha fitlrado una galería más amplia de imágenes que nos dejan con el nuevo utilitario del rombo visto desde todos los ángulos, incluida la primera imagen de su habitáculo o la de su zaga.
Después del fin de semana del festival de GoodWood, donde hemos podido ver al próximo Clio RS, eso sí, todavía camuflado, y ante la presentación inminente, ha ocurrido la tendencia a la que ya nos hemos acostumbrado: la aparición antes de la presentación de las imágenes oficiales. Disfrutemos por tanto de este adelanto que nos permite conocer ya el exterior y el habitáculo de la cuarta generación del Clio antes de la llegada de los datos oficiales.
Un diseño que como pudimos ver ayer con el primer adelanto adquiere un buen número de curvas, sobre todo en su perfil, donde los pasos de rueda en conjunción con una moldura en su lateral crean un bonito, y con cierto músculo, lateral. Otro de los elementos característicos, de este nuevo Clio son sin duda alguna sus ópticas, que si en la primera imagen de ayer parecían grandes, ahora se reafirma mostrándonos además un par de aletines en su interior. Uniendo a estas dos ópticas delanteras la parrilla, otra pieza fundamental en su diseño, con un rombo también de considerables dimensiones.
Su zaga, hasta ahora una de las partes de este nuevo Clio que no habíamos podido ver, recibe unos pilotos alargados muy bien integrados con los nervios de los pasos de rueda, encontrándonos además con otra tira cromada que acompaña a la presente en el marco de las ventanillas y la parte inferior del perfil. En cuanto a su habitáculo nos encontramos de nuevo con una tendencia que ya hemos podido ver por ejemplo en el nuevo Peugeot 208, el minimalismo, centrando toda la atención en una consola central de un limpio diseño y en la que destaca su pantalla.
Su presentación oficial es cuestión de horas, pero mientras, disfrutemos ya del diseño del nuevo Renault Clio, un diseño que personalmente me parece bastante dinámico, bonito, sobre todo,si nos fijamos en su lateral con la moldura inferior y los pasos de rueda.
Fuente: Le Moniteur Automobile | Vía: Autoblog
En Diariomotor: Nuevo Renault Clio RS: la sorpresa de Renault en GoodWood, todavía camuflado | El nuevo Renault Clio de cinco puertas saca pecho y se desvela antes de tiempo