Gusta tanto que Audi tendrá que aumentar su producción. Cualquiera diría que 340 CV eran exagerados para un compacto así como los 55.900€ que cuesta en España, lo que le convierte en uno de los modelos de su categoría más caros del mercado muy cerquita de la barrera psicológica de los 10 millones de las antiguas pesetas. Tan peculiar es el Audi RS3 Sportback que creyeron conveniente distribuirlo en series limitadas que, aparentemente, se antojaban como razonables para las ventas que estimaron desde Audi.
No obstante en Reino Unido ya se han planteado darle una segunda oportunidad a aquellos que en su día no pudieron hacerse con uno de los 500 Audi RS3 Sportback que se destinaron a el mercado de las islas. Audi ha dispuesto de otras 250 unidades para satisfacer la demanda de un modelo que prácticamente se agotó en 2011. En el caso de España se habían destinado aproximadamente 30 unidades con un precio acorde a su exclusividad, pero recordemos que también muy próximo a modelos tan atractivos como lo puede ser un Audi S4 o un Audi TTS Coupé. Y es que la exclusividad también se paga…
Y os daré algunas razones por las cuales el Audi RS3 Sportback merece la pena hasta el último pound que inviertan nuestros vecinos tan empeñados en conducir por la izquierda y por las cuales es una gran idea que Audi aumente su producción. Un compacto de tal potencia y tracción total es una auténtica rareza, salvo por un viejo conocido japonés del que os hablé hace algún tiempo en la prueba del Subaru Impreza STI. No obstante más moderno, avanzado y muy importante, caro, el RS3 es más rápido – acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos frente a los 5.2 del STI – y eficiente con 9.1 litros/100 kilómetros homologados frente a 10.5 litros/100 kilómetros.
Como dice el tópico “siempre nos dejan los mejores”. El BMW Serie 1 M Coupé, aún con su carrocería de tipo coupé de dos puertas, era un buen rival para el RS3 partiendo de los 56.500€ pero su producción ya se detuvo para prepararse para la llegada de la nueva generación.
Fuente: Audi Reino Unido
En Diariomotor: Audi RS 3 Sportback | Audi A3, presentación y prueba en Mallorca