El Citroën C3 pasa por el bisturí, de momento únicamente para el mercado brasileño, para actualizar su imagen con un toque moderno y al más puro estilo DS3. Aunque de momento no podamos asegurar si esta actualización llegará a Europa, aunque la lógica apunta a que así será, ni cuando se producirá su lanzamiento en nuestro país, podemos ir intuyendo que esta será la nueva imagen de un pequeño utilitario que se renovaba por completo hace ahora un par de años.
Su generosa parrilla de bordes cromados y los chevrones integrados en una franja frontal que une sendos faros lo convierten en una versión más sencilla y de cinco puertas del Citroën DS3, puesto que recordemos que el Citroën C3 únicamente está disponible con carrocería de cinco puertas compacta y monovolumen en el caso del Citroën C3 Picasso. Su cara también recibe nuevos faros y una línea de LED con función de iluminación diurna, integrada en el propio parachoques.
En la zaga apenas hay cambios respecto al modelo que ya se comercializaba en Europa desde hace dos años. Una razón más para invitarnos a pensar que se trata de un anticipo del lavado de cara – también para Europa – definitivo con motivo del estreno de esta segunda generación de Citroën C3 en el mercado brasileño. Recordemos también que el modelo sudamericano se fabrica en Porto Real (Brasil), de ahí las diferencias en los tiempos y las actualizaciones sufridas por esta y otros modelos de PSA (Peugeot y Citroën).
El habitáculo se ha rediseñado por completo con salidas del equipo de climatización redondas, con tres centrales para mejorar la ventilación de las plazas traseras, aunque mantiene la estructura básica de la consola central, el cuadro de mandos y el volante.
En España se introducía recientemente una prometedora mecánica tricilíndrica de 1.2 litros de desplazamiento y 82 CV que también estará disponible en la gama DS3.
Fuente: Autoblog en español | Leftlane
En Diariomotor: Nuevo motor tricilíndrico 1.2 de 82 CV para los Citroën C3 y DS3 | Citroën C3 y C3 Picasso Collection, colores oscuros para la colección de invierno