A menudo entendemos que la revolución en la industria automovilística pasa por reinventar la propulsión y ciertos conceptos relacionados pero, algo más se necesita para poder evolucionar y reparar los problemas que existen en la actualidad. Nuevos diseños, sistemas y tecnologías pretenden hacer realidad alternativas de movilidad que hoy en día suenan imposibles, sin embargo su viabilidad puede ver la luz gracias a la necesidad actual de nuevas soluciones.
Alquilar, compartir e intercambiar son interesantes formas de reinterpretar el transporte en las sociedades actuales, y lo será más aún en el mañana. Car-Sharing y Car-Pooling son nuevas ideas que permiten rentabilizar y encontrar un transporte unipersonal olvidando la posesión y todo lo que ello conlleva. Mirando más allá encontramo viajes a 6.500 y 20.000 Km/h, tubos de vacío y levitación magnética factores que pueden ser los medios con los que llevemos a cabo cada nuevo trayecto en un futuro cada vez más próximo.
Car-Pooling o como compartir trayecto y vehículo en una nueva forma de movilidad social. Flexibilizar los trayectos para compartir gastos y rentabilizar viaje y coche:
Movilidad creativa: del “Car Pooling” al alquiler privado
Michelin nos presenta su nuevo neumático diseñado en exclusiva para vehículos eléctricos, el Michelin Energy E-V. Un compuesto diseñado para mejorar estos vehículos en todos sus aspectos:
Michelin Energy E-V, un neumático pensado para mejorar las cualidades de los eléctricos
Acabion nos descubre como acercar cada rincón del mundo a poco más de 3 o 4 horas a través de grandes autopistas dedicadas. Un transporte de futuro que comienza ahora sus primeros ensayos:
Acabion nos presenta las autopistas del siglo XXI
El ETT es otra forma de entender el transporte a corta y larga distancia a través de altas velocidades de hasta 6.500 Km/h, levitación magnética y sistemas de vacío:
“Viajes espaciales en la Tierra”, a 6500km/h ¿realidad o ficción?
Aunque hablemos de multitud de soluciones, la realidad nos refleja que el motor de combustión es y será todavía un compañero de faena que no dejaremos de lado tan fácilmente:
El motor de combustión principal fuente de energía en EE.UU. hasta 2050