El Peugeot 807 es un modelo de minivan, o monovolumen de grandes dimensiones, que lejos de haber quedado relegado a ser sustituido por modelos que llegaron posteriormente más compactos como el Peugeot 5008, resiste como la mejor opción para aquellos que requieren un vehículo de gran amplitud y siete plazas para un uso intensivo. En este tiempo tan sólo se han ido aplicando pingües mejoras en detalles estéticos, motorizaciones y acabados para mantener su competitividad en el mercado.
Actualmente el Peugeot 807 se comercializa en España con un único motor 2.0 HDi FAP, dos niveles de potencia de 136 y 163 CV de potencia y una alternativa automática – en realidad es un cambio manual pilotado – para esta opción más potente. Su precio parte de los 28.336€, que es una diferencia importante respecto a los 17.710€ del Peugeot 5008 que se postula como una opción más práctica para el día a día pero menos amplia y útil para aquellos que necesiten siete plazas habitualmente. Además la diferencia con este último radica en que el Peugeot 807 cuenta con puertas laterales traseras correderas.
También es cierto que el Peugeot 5008 se comercializa con mecánicas más modestas y su tamaño es inferior.
Recordemos que el desarrollo del Peugeot 807 se realizó gracias a un acuerdo conjunto entre el grupo PSA y Fiat por el cual se fabrican también los modelos Peugeot Expert, Citroën C8, Citroën Jump y Fiat Scudo. Este acuerdo expirará en el año 2016 y entre otras cosas ofrece vía libre al desarrollo junto con Toyota de furgonetas ligeras que en principio se comercializarán como vehículos comerciales/industriales tanto para carga como pasajeros, aunque la posibilidad de un minivan de tipo turismo está presente.
Lo cierto es que el éxito de los SUV y el desarrollo de monovolúmenes más compactos y en ciertos casos igualmente prácticos gracias a una mejor distribución del espacio y soluciones inteligentes de habitabilidad, ha ido relegando a un segundo plano al gran monovolumen más tradicional. Pero de momento el Peugeot 807 resiste, con ínfimas modificaciones, antes del cese definitivo de su comercialización y la probable llegada de un nuevo modelo de desarrollo conjunto.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: PSA producirá furgonetas para Toyota primero, para desarrollar un modelo conjunto después | Peugeot 5008 2009