Lexus presenta una nueva edición especial del IS 200d. Una edición especial que llega con el principal aliciente de mostrar un equipamiento adicional que la marca valora en más de 4.000 euros y que no supone ningún gasto extra para el cliente en el momento de la compra con un precio final de 27.950 euros.
Esta edición especial, que comienza a comercializarse de manera inmediata, toma como punto de partida al Lexus IS 200d Premium. A partir de este modelo, con el acabado más básico de la gama de la berlina japonesa, por encima encontramos el acabado Luxury y President, un equipamiento extra enfocado al confort, seguridad y un ligero toque estético con unas llantas de 17 pulgadas sin coste alguno para el comprador.
De este modo, nos encontramos en esta edición especial con el sistema de control de estabilidad avanzado VDIM, sistema de entrada y arranque inteligente, sistema de antirrobo con inmovilizador, sensor de intrusión y alarma, un total de 8 airbagas, un equipo de sonido con 8 altavoces y cargador de 6 cd, climatizador bizona, control de crucero, conexión Bluetooth, USB y AUX, sensor de luces y lluvia y llantas de aleación en 17 pulgadas con un diseño de 10 radios, todo ello valorado en 4.000 euros.
El IS 200d cuenta con un bloque diésel de 2.2 litros que entrega una potencia de 150 caballos y un par de 340 Nm entregado entre las 2.000 y las 2.800 rpm declarando un consumo mixto de 5.1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 134 g/km. El precio de esta edición especial es de 27.950 euros, precio que lo sitúa en una posición bastante ventajosa frente a sus competidores premium alemanes, contando además con una garantía de 5 años.
BMW Serie 3 Essential Edition y Mercedes Clase C AMG Edition: otras dos ediciones especiales por 30.000 euros
Hace cerca de 2 meses comparábamos dos modelos que bien podrían posicionarse como rivales de este Lexus IS 200d: el BMW Serie 3 Essential Edition y el Mercedes Clase C AMG Edition, en ambos casos con un precio próximo a los 30.000 euros, algo superior al precio de esta edición especial de Lexus.
En ambos casos se ofrecia un extra de equipamiento respecto a las versiones básicas de origen, pero también ambos modelos ofrecen un motor con menos potencia que el del Lexus con 116 caballos para el BMW, el 316d, y 120 para el Mercedes, el C180 CDi ¿BMW?¿Mercedes?¿Lexus? Desde luego esta nueva edición especial busca ponérselo difícil a las versiones de acceso alemanas.
Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS 200D F-Sport a prueba | Lexus IS 2011, cambio ligero de cara y un nuevo modelo IS200d