A finales del pasado mes de mayo fue desvelado en el Concours d’Elegance del Lago Como italiano el BMW Zagato Coupé, un prototipo creado en conjunción por ambas compañías que mostraba cómo podría ser un deportivo biplaza combinando las filosofías de las dos partes. Tal y como supimos hace unos pocos días, en el Concours d’Elegance de Pebble Beach que dará comienzo el domingo 19 de agosto será desvelado el BMW Zagato Roadster, que en resumen se trata de la versión descapotable de aquél.
Si echamos un vistazo a las líneas del coche, nos damos cuenta de que el diseño ha partido del Zagato Coupé, por ello no resulta muy sorprendente que BMW diga que el vehículo se ha diseñado en tan sólo seis semanas. El frontal del BMW Zagato Roadster es prácticamente idéntico al de la versión cerrada, con un diseño muy BMW que recuerda al actual BMW Z4, aunque destaca la curiosidad de la rejilla de los riñones de la parrilla frontal en forma de Z. El capó y el parachoques mantienen la misma agresividad del prototipo original.
Si pasamos a la vista lateral, también nos encontramos trazos idénticos como por ejemplo las molduras de las puertas o la gran salida de aire presente en las aletas delanteras. El pilar A va pintado en color negro, en contraste con la tonalidad gris metalizada del resto de la carrocería. La ausencia de techo permite admirar desde fuera el interior, compartido con la variante Coupé, en esta ocasión tapizado en un cuero marrón que se repite en las barras antivuelco situadas tras los asientos.
La vista de la zaga es la que más cambia respecto al Zagato Coupé, ya que ahora resulta más suave debido a que no se ve la caída del techo sino una suave línea que parte de las barras antivuelco y llega hasta el borde del maletero. Las ópticas también comparten diseño con las de la versión cerrada, así como el difusor trasero que integra unas salidas de escape cuasitrapezoidales. Incluso el diseño de las llantas es el mismo, unas piezas de diámetro de 19 pulgadas y diseño de cinco radios.
Al igual que el BMW Zagato Coupé, este BMW Zagato Roadster es un prototipo exhibitorio sin ninguna intención de ser llevado a producción. Será exhibido este fin de semana en la localidad californiana de Monterey, durante el concurso de elegancia de Pebble Beach. Después de ello, probablemente pase a formar parte del museo de BMW o bien sea vendido al mejor postor.
Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Zagato Coupé, el Z de Zagato se luce en el Lago Como