Bentley nos presenta un nuevo modelo: el Bentley Mulsanne Convertible Concept. Llega la variante descapotable del Bentley Mulsanne, variante que por el momento se presenta en forma conceptual y todavía sin mostrarnos su línea en todo su esplendor, ya que en Bentley han decidido, antes de mostrarnos al modelo, enseñarnos los bocetos.
Los bocetos de un modelo que llegan tras el Pebble Beach Concours d’Elegance celebrado en California durante este fin de semana, como ya hizo el Bentley Mulsanne en 2009, anticipándonos una berlina de lujo descapotable llamado a convertirse en el buque insignia de la marca como apunta la propia Bentley: “será el convertible más elegante y sofisticado del mundo”.
Llamado a acompañar al Bentley Continental GTC entre los descapotables de la firma, el Bentley Mulsanne Convertible llega a tenor de lo que parece en los bocetos, con la misma línea clásica del Mulsanne, no hay cambios en la caída del techo ni en su zaga con motivo de su nueva condición de cabrio, la capota sigue la línea marcada por el techo en el coupé. Especial atención merecen las aletras traseras, mostrándonos dentro de la elegancia del conjunto, todo el músculo de este descapotable de lujo.
Para su interior, apto para 4 ocupantes, Bentley nos avisa de su inspiración en los barcos de lujo, combinando un diseño moderno y elegante en el que no podía faltar los más exquisitos materiales y la atención artesanal esperada en un Bentley.
Por el momento Bentley no ha anunciado fecha de presentación, nos quedamos con los bocetos que acompañan al anuncio de este nuevo modelo a la espera de poder ver el modelo real. Bentley apunta de lleno a los “mercados emergentes” con este Mulsanne Convertible, tal y como avisa en el comunicado que acompaña a estos bocetos, imagino que haciendo alusión a China y Rusia.
Fuente: Bentley
En Diariomotor:
Los motores 6.75 V8 de Bentley tienen los días contados| Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido