La próxima semana se darán a conocer todos los detalles de los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S, la versión de cuatro ruedas motrices de la generación 991 del archiconocido coupé alemán Porsche 911. Como es obvio, este modelo seguirá comercializándose tanto en su variante Coupé como descapotable Cabriolet y su gama de motores será la misma que en los ya presentados Carrera y Carrera S de tracción trasera, es decir, sendos bóxer de 3.4 litros y 350 CV potencia y 3.8 litros y 400 CV de potencia.
A falta de más detalles técnicos se espera que los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S conserven el sistema de tracción total acoplado mediante embrague multidisco y gestionado por un dispositivo electrónico que distribuye dinámicamente el reparto de fuerza entre ejes. Aunque es difícil apreciar visualmente la diferencia es probable que existan ciertas peculiaridades en este modelo, tales como una mayor anchura de vías y en consecuencia una carrocería ensanchada, o neumáticos con mayor superficie sobre el asfalto.
El detalle más obvio que lo diferenciará visualmente, aparte del emblema 911 Carrera 4 en la zaga, es la banda roja que une los pilotos posteriores, aparentemente surcada por una fila de LEDs.
Allá por los años 90 y tras la experiencia cosechada por el Porsche 959, también de tracción total, se lanzaba el Carrera 4 como una opción más segura y eficaz pensada muy probablemente en el cliente que adquiere un Porsche 911 para su utilización diaria. La mayor ventaja de los Carrera 4 reside en el hecho de que la tracción a las cuatro ruedas supone un avance muy importante a la hora de moverse con seguridad por terrenos deslizantes, siendo más importante si cabe en las versiones turboalimentadas que para esta nueva generación 991 se presentarán posteriormente.
De mantenerse los precios actuales la diferencia entre un Carrera tracción trasera y un Carrera 4 de tracción total oscilaría entre los 4.000€ y los 6.000€.
Tras este pequeño adelanto lo mejor es que aguarden a la próxima semana en la que por fin podremos confirmarles todos los detalles técnicos de estos nuevos Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S.
Fuente: Porsche | GTSpirit | Flickr
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012 | Porsche 911 Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet