La tecnología y la evolución de la misma nos permite hablar y conocer de primera mano novedades tan interesantes como que la conducción autónoma sigue sumando importantes avances como poder circular en circuito rozando los 200 Km/h, que los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos podrían llegar de la mano de Infiniti en 2014 o que la idea de un vehículo movido por aire comprimido parece seguir en su empeño por llegar a producción.
Distintas formas que pretenden dibujar la movilidad que disfrutaremos en un futuro no tan lejano como se piensa habitualmente. Todos pequeños ingredientes para poder ofrecer nuevas y mejoras herramientas que permitirán evolucionar los pilares de hoy en día. Todavía es mucho camino el que queda por andar, pero las primeras pinceladas ya se dibujan sobre un lienzo y abandonan la categoría de sueños.
La movilidad en las grandes urbes se ha revelado como un problema presente y futuro en la sociedad. ¿Es tan diferente el futuro mostrado por Blade Runner del mañana que se nos avecina?:
La movilidad del futuro, 30 años después de “Blade Runner”
El nuevo Toyota Auris llega haciendo especial hincapié en su variante híbrida HSD. Evolución será la palabra que marcará a este híbrido para poder conseguir ser el número 1 entre los compactos más eficientes:
Nuevo Toyota Auris: nuevo diseño, mejor aerodinámica, menos peso y con una evolución del HSD
La conducción autónoma suma un nuevo avance pudiendo controlar un vehículo sin conductor a una velocidad cercana a los 200 Km/h:
El Audi TTS autónomo de la Universidad de Stanford roza los 200 km/h sin conductor
El proyecto de vehículo movido por aire comprimido entre TATA y MDI sigue adelante en una nueva fase de desarrollo. Infraestructura y red de abastecimiento serán los siguientes focos de investigación:
TATA continúa adelante con su proyecto de coche movido por aire comprimido
Infiniti pretende aterrizar en el mercado con su primer eléctrico en 2014. Una apuesta que además pretende afianzar convirtiéndose en el primer fabricante en ofrecer un sistema de recarga inalámbrica:
Infiniti venderá su primer eléctrico en 2014 con sistema de recarga inalámbrica incluido