Ford comienza a ofrecer a partir de ahora un completo paquete para las F-150 llamado Special Service Vehicle. Es un vehículo orientado a corporaciones municipales, estatales y federales, dentro de los países en los que se comercializan las F-150, aunque con un énfasis claro en Estados Unidos. Con la salida de producción de los Ford Crown Victoria, las F-150 rellenan su hueco en el mercado, junto a los Ford Explorer y Ford Police Interceptor, basados en los Ford Taurus.
El paquete está disponible sin coste adicional, se paga el precio de una F-150 normal. Antes de que lo preguntéis, no, por desgracia no está disponible para uso particular. Entre las modificaciones, una potente defensa de acero pintado con luces de emergencia integradas o luces estroboscópicas en el techo. Si el cliente lo desea, las versiones 4×4 pueden equipar protectores de bajos de aluminio o neumáticos off-road, además de diferenciales reforzados.
El alternador produce una tensión de hasta 220 amperios. En el interior se suprime la consola central y se deja espacio para los equipos de comunicaciones o los ordenadores que suele emplear la Policía para comunicarse con sus bases de datos. En el interior de estos vehículos de cabina extendida hay espacio para equipamiento de emergencia o un pequeño armero en el caso de las unidades policiales. Los asientos son de un vinilo reforzado de limpieza sencilla y alta resistencia.
Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Police Interceptor, listo para combatir a los malos | Ford Explorer Police Interceptor Utility