ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XFR Speed Pack, hasta 280 km/h con ligeras modificaciones

En estos días se está celebrando el Salón de Moscú. Rusia es un mercado cada vez más importante – se venden 2,6 millones de coches al año – y los fabricantes se afanan en ofrecer a partes iguales ofertas low-cost o premium. Jaguar ha aprovechado la ocasión para presentar novedades en la gama XF: una versión de tracción total con 340 CV de potencia y el Jaguar XFR Speed Pack, el XFR más rápido de todos los tiempos.

Tras ese nombre se esconde un paquete de modificaciones que contribuyen a que su velocidad máxima aumente hasta los 280 km/h. 280 km/h que siguen dominados electrónicamente. Antes, la niñera cerraba el grifo de la gasolina a los 250 km/h, pero gracias a unas mejoras en motor, caja de cambios y aerodinámica, el XFR tiene una velocidad punta 30 km/h. La potencia final del motor sigue sin modificarse, se mantiene en 510 CV.

Jaguar XFR Speed Pack, hasta 280 km/h con ligeras modificaciones

Estéticamente, es posible distinguir a las unidades que equipen el Speed Pack por unos paragolpes delanteros con pequeños labios inferiores y un spoiler en la parte superior del maletero. El Jaguar XFR monta de serie un motor 5.0 V8 Supercharged, con 510 CV de potencia y un par máximo de 625 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólamente 4,9 segundos. El XFR ha recibido también una nueva caja de cambios.

Una automática de 8 relaciones y convertidor de par con sistema Stop&Start, reduciendo sus consumos en un 11%, algo que nunca viene mal a una máquina cuya media de gasto es de 12,5 l/100 km. Es un rival directo para el BMW M5, que a su vez monta un motor 4.4 V8 con doble sobrealimentación por turbo para lograr una potencia final de 560 CV y una dinámica que se presta a ser una de las mejores de su clase.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XF-R, la nueva superberlina británica de 510 CV

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...