Peugeot presenta al nuevo 208 XY. Lo muestra junto al Peugeot 208 GTI dejándole el lado más prestacional de la gama a estas tres siglas para volcarse con el XY en la personalización y en el lado más “premium” del 208, buscando convertirse en la primera opción para el que busque en el 208 un carácter más sofisticado y exclusivo.
El Peugeot 208 XY estrena color. El tono Purple Night se convierte en una pieza más de la personalización de este 208 que llega con logotipos propios, una dosis de cromados, la posibilidad de decorar su techo y un buen número de detalles específicos tanto en su exterior como en el habitáculo para una gama de motores que va desde los 92 a los 155 caballos tanto en diésel como en gasolina.
El nuevo Peugeot 208 muestras sus dos nuevas cartas para aquellos que busquen algo más en el 208. Aquellos que busquen deportividad ya pueden satisfacer su demanda con los 200 caballos, unidos a 1.160 kg, del Peugeot 208 GTI. Los que busquen personalización, un modelo más exclusivo y detalles superiores tienen en el 208 XY un perfecto candidato. Ambos se ofrecen con carrocería de 3 puertas, pasos de rueda ensanchados y unas vías aumentadas en 100 mm en la parte delantera y 20 mm en la trasera.
Más opciones de personalización con un nuevo color disponible
Estéticamente lo primero que nos llama la atención en el 208 XY es el tono de pintura elegido para presentarse, el nuevo color Purple Night (además de este tono hay otros 6 disponibles para el Peugeot 208 XY). Este nuevo color llega contrastado por un acabado cromado en los retrovisores, antinieblas y marcos de las ventanillas.
Nos encontramos además con llantas Mercure multibrazo de 17 pulgadas y logotipos propios que nos recuerdan que no estamos ante un Peugeot 208 normal. A esto se le une la posibilidad de personalizar al 208 con vinilos en el techo, algo que nos recuerda a otro francés, el Citroën DS3, sin olvidarnos del resto de la competencia con el Mini y el Fiat 500.
En el interior del Peugeot 208 XY nos encontramos con una tapicería en tela Mithy, TEP PU y alcántara con la posibilidad de incluir cuero en diferentes tonos o combinar cuero y alcántara, acompañados por alfombrillas con un mejor acabado y personalizadas en todos bronces y purpuras, encontrándonos también en el acabado interior con unos pedales y reposapiés en aluminio.
El 208 XY cuenta con Park Assist, encargado de aparcar automáticamente el 208 cuando el espacio localizado así lo permite. El equipamiento también incluye la iluminación dinámica en curva, alarma, asientos calefactables, techo panorámico con iluminación ambiente y climatizador bizona.
Motores diésel de hasta 115 caballos y gasolina de hasta 155 caballos
En cuanto a las motorizaciones disponibles, el Peugeot 208 XY se podrá adquirir con el motor diésel 1.6 e-HDi de 92 caballos, asociado a un cambio manual de 5 velocidades o uno pilotado de 6 velocidades y al 115 caballos con cambio manual de 6 marchas, todos entre los 98 y 99 g/km de CO2.
En gasolina la oferta pasa por el 1.6 VTi de 120 caballos con cambio manual de 5 marchas y el 1.6 THP de 155 caballos con cambio manual de 6 marchas. Peugeot a dejado a un lado para este acabado las motorizaciones de acceso tanto en diésel, con el 1.4 HDi de 68 caballos, como el gasolina 1.2 VTi de 82 caballos.
Por el momento Peugeot no nos ha detallado precio ni datos de comercialización.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208 XY Concept, aires premium y una pintura muy especial| Peugeot 208 Allure e-HDi 115 CV, a prueba