Durante un buen tiempo hemos estado esperando a la variante descapotable del Opel Astra que definitivamente no será comercializada como tal, sino bajo la denominación propia Opel Cascada. Como la propia marca asegura, el nombre Cascada fue escogido por terminar en “a”, como viene siendo tradición en Opel, pero también por el dinamismo que genera el significado de esta palabra del castellano.
El Opel Cascada mide 4.70 metros, siendo incluso más largo que el propio Opel Astra Sedán y que descapotables como un Audi A5 Cabrio. Su carrocería puede alojar a cuatro pasajeros adultos y un sistema de cierre y apertura de una capota de tela que puede recogerse o desplegarse en apenas unos segundos (aún no se especificó cuántos) a velocidades de hasta 50 km/h.
Recordemos que el regreso al techo de lona es una novedad, puesto que el último descapotable compacto de Opel (el antiguo Astra TwinTop) tenía techo rígido escamoteable, y tendríamos que remontarnos a finales de los años 90 y el último Opel Astra Cabrio de Bertone.
El Cascada se une a los recién actualizados Opel Astra 2012
Opel apela a su legado de automóviles descapotables, con más de 70 años de historia, y modelos como el gran OE-Type de los años 20. No obstante el Opel Cascada es el sucesor natural del modelo que hasta su anterior generación conocíamos como Opel Astra Twintop.
Mientras esperamos al resto de detalles que conciernen al próximo lanzamiento de la marca alemana, queda patente que han optado por acompañar a su nueva gama de productos con denominaciones más evocadoras que establezcan una mayor diferenciación entre modelos. Tras el Opel Mokka y el Opel Adam, llega este Opel Cascada que aún no nos muestra demasiado detalles importantes como su zaga o su frontal, pero que indudablemente más allá de compartir plataforma con el Opel Astra, compartirá la mayoría de los rasgos que ya viéramos en la última iteración de este compacto, el Opel Astra 2012 y mayores similitudes aún con el nuevo Opel Astra Sedán.
Tras su presentación en el Salón de París este mismo mes, se iniciarán los preparativos para su lanzamiento a comienzos de 2013, justo a tiempo para prepararse con suficiente antelación a la temporada de descapotables de primavera.
Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Astra 2012, la gama se actualiza y recibe un diésel BiTurbo