A partir de septiembre el nuevo Hyundai Veloster Turbo llegará a los concesionarios europeos, confirmándose de momento que en Reino Unido partirá de las 21.995£ (27.700€ según el cambio vigente en la fecha que se publicó este artículo), similar en este país al precio de un Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 158 CV de potencia o un Opel Astra GTC 1.6i 16v VVT Turbo de 178 CV.
Por otro lado se confirma que este coupé compacto de 2+1 puertas contará con una gama optimizada para el cliente europeo, empezando por unos ajustes específicos para su motor sobrealimentado. En Europa el Hyundai Veloster Turbo no superará los 200 CV como sí hace el modelo norteamericano, de hecho el 1.6 T-GDI desarrolla 183 CV de potencia y 265 Nm de par. Los amortiguadores han recibido un tarado más rígido, y además del aspecto agresivo y deportivo de su carrocería, estrena llantas de 18”.
En cuanto a sus prestaciones la versión más potente del Hyundai Veloster alcanza los 214 km/h de velocidad punta y el 0 a 100 km/h en 8.4 segundos. Sus emisiones son de 157 g/km de CO2 con un consumo de 6.91 litros/100 kilómetros en el ciclo mixto homologado.
No es sólo potencia, también diseño más agresivo y equipamiento especial
Estará disponible en tres colores diferentes: blanco, negro perlado y grafito mate. Estos dos últimos colores tendrán un sobrecoste en Reino Unido en torno a 500 y 600€. A bordo asientos de piel con la denominación Turbo en el respaldo, ajustes eléctricos y lumbares. De serie también incluiría la pantalla táctil de 7” con navegación y cámara de aparcamiento posterior.
Más allá de su potencia y el incremento de prestaciones que supone el estreno de este motor sobrealimentado en la gama Hyundai Veloster Turbo, lo más interesante está en su aspecto exterior. Su parrilla ha ganado tamaño y es más agresiva y deportiva, mientras que la trasera no guarda demasiada discreción con un gran difusor y dos salidas de escape centrales. Pero por si no fuera poco el tono de carrocería gris grafito mate aporta un toque aún más agresivo y pintón al conjunto, hasta el punto que pagar la diferencia de precio con respecto a la carrocería blanca (que no tiene sobrecoste alguno), me parece una opción bastante recomendable para cualquiera que no sea tímido y no busque pasar desapercibido.
Fuente: Hyundai Reino Unido
En Diariomotor: Hyundai Veloster Turbo, más de 200 CV y rasgos agresivos | Hyundai Veloster 1.6 GDi Sport S DCT, toma de contacto en Frankfurt