Hace unos días a Peugeot se le “escapaban” todas las novedades que iba a presentar en el Salón de París en una filtración que horas más tarde quedaba confirmada por la marca mostrándonos al Onyx, al 2008 y al favorecido RCZ 2013. Días antes la marca nos había presentado al 208 XY, la variante más equipada del 208 y el 208 GTI, la versión de calle más “picante” y nos introducía en la última sorpresa: el Peugeot 208 R5.
Después de conocer al Peugeot 208 R2, con una potencia de 185 caballos, ahora Peugeot nos cita al Salón de París para conocer a una versión del 208 aún más potente y aún más preparado para la competición. La firma del león está lista para rugir en la pista.
Por el momento sólo hay un teaser que la marca ha publicado en su Facebook oficial, un teaser que se encarga de mostrarnos el perfil del 208 R5. La silueta nos revela una línea apenas alterada respecto al 208 de calle, salvo cuando llegamos a su trasera y nos encontramos con un alerón más llamativo que el empleado en el GTI, sin pasar por alto la toma de aire sobre el techo.
Llama también la atención la franja que recorre su lateral, ayudándonos a recordar los clásicos colores de los Peugeot de competición, pero si algo llama realmente la atención son los 285 caballos que se esconden bajo el capó de este Peugeot 208. 285 caballos que llegan desde el 1.6 THP y que se encargarán de mover un conjunto, que ya preparado y con todos los enseres para correr, difícilmente supere los 1.200 kg.
En cuestión de poco más de un día, la marca nos mostrará todos los detalles de este 208 preparado para correr en el Salón de París.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Salón de París 2012 | Peugeot 208 R2, su objetivo son los tramos de rally