Bentley quiere trasladar el éxito de su coupé deportivo, de la calle a los circuitos. Por novedosa que resulte su presentación tampoco nos sorprende, puesto que desde hace años ya nos han demostrado su afán por batir records con los Supersport y GT Speed y más recientemente apuntaban en la línea de este Bentley Continental GT3 con el anuncio de una novedad importante para el Salón de París.
Nos quedaría por saber si este Bentley Continental GT3 estará destinado a su comercialización como modelo de carreras-cliente o a la participación oficial de la marca en carreras de resistencia. De momento y hasta que nos lo confirmen ya apreciamos los detalles más característicos de un modelo de competición como este, su gigantesco alerón, su habitáculo desnudo con asientos deportivos y jaula de seguridad, su aerodinámica de circuito con un inmenso alerón fijo, o sus llantas de tuerca central.
La idea más remota de todas sería que Bentley aprovechase la ocasión para lanzar un derivado de calle de este prototipo inicialmente destinado a la competición. ¿Y por qué no?
Entendemos que con motivo de la homologación como FIA GT3 habrá renunciado a la tracción total del modelo de calle para conformarse con tracción trasera y un motor que aún desconocemos, el W12 de 6.0 litros o el nuevo bloque empleado en la gama Continental GT, el V8 de 4.0 litros.
Lo más probable es que Bentley esté sondeando la opinión de posibles clientes y explore las posibilidades y la efectividad en circuito de su máquina antes de lanzarse a su comercialización o a regresar oficialmente a campeonatos que son un escenario publicitario de alto nivel como las 24 Horas de Le Mans, donde ganaron con el prototipo Bentley Speed 8 en 2003.
Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Bentley podría presentar un superdeportivo en el Salón de París